TW
0

Europa Press|BUENOS AIRES
Carlos Moyà, Rafael Nadal Félix Mantilla y Alberto Martín alcanzaron los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, valedero para el circuito de la ATP y que reparte 380.000 dólares en premios. Moyà demostró que es el principal favorito para hacerse con la victoria más si cabe después de las derrotas de algunos de los cabezas de serie como Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas. El mallorquín firmó un gran partido ante un Juan Monaco, revelación del torneo en su edición anterior, pero que, sin embargo, en esta vio cortada su andadura y no pudo repetir victoria ante un tenista español como sucedió en primera ronda frente a Albert Costa.

Moyà se impuso por un contundente 6-1 y 6-2. El balear busca su segundo torneo de la temporada, después del conseguido en Chenai, y su próximo rival será un Mariano Puerta, que tuvo que retirarse lesionado en los dos precedentes entre ambos. Rafael Nadal tampoco tuvo problemas para deshacerse de Potito Starace. El manacorí se impuso al italiano por un contundente 6-1 y 6-3 y también accedió a los cuartos de final donde previsiblemente se medirá con el cabeza de serie número dos, Gastón Gaudio.

La sorpresa de la jornada llegó con la derrota de Guillermo Cañas, tercer favorito, a manos del también español Beto Martín. El barcelonés, número 69 en la Carrera de Campeones de la ATP, se aprovechó de los numerosos errores de un Cañas que de nuevo volvió a naufragar en un torneo donde su mejor resultado fueron los cuartos logrados en 2001.