TW
0

Reforzado tras una nueva cita con la épica en la pista del Aguas de Valencia y por un parón que ha servido para recuperar fuerzas, pero no para hallar al americano perfecto, el Drac Inca retoma el pulso a la competición regular esta misma noche (21 horas) con el Palau como testigo del regreso de José Luis Oliete. El técnico aragonés, al frente del Inca durante la campaña 2001/02, ha situado al Autocid Ford Burgos en una privilegiada situación al frente de la tabla (17-3) y ha hecho valer el manual que le llevó a ser uno de los técnicos que mejor se supo desenvolver con una plantilla carente de excesos.

El regreso al equipo de Toni Carrasco tras varios meses apartado por lesión es una de las notas positivas del Drac Inca, que perdió por espacio de dos meses al pívot Quique Moraga. El interior será operado el martes de su dolencia en el dedo meñique y se espera que pueda comparecer cara a las series por el ascenso. Para reforzar la pintura, el club tendrá a prueba durante quince días al estadounidense James Lang. El jugador aterrizó en la Isla, aunque desde el club no se descarta todavía la posibilidad de que Ferguson pueda llegar, por lo que no se cierran las puertas a su incorporación.

Los castellanos se quedaron el año pasado a un paso del ascenso y en esta oportunidad han echado el resto para no quedarse en el camino. Tony Smith es la referencia de un grupo en el que Steve Horton es otro de los pilares. Jesús Pineda, Iñaki Narros o Rubén Burgos completan la base de un equipo que aterriza en la capital de es Raiguer con el cartel de campeón de la Copa LEB-2 y una situación cómoda en la clasificación. El mejor atacante de la categoría de bronce (86,45 puntos por partido) pone a prueba la solidez de un equipo que pretende recuperar el poder en su pista tras ser derrotado por el Celso Míguez.