TW
0

Rafael Nadal realiza la segunda escala de su gira sudamericana en Brasil. El tenista manacorí, único representante mallorquín en la cita carioca, ya que Carlos Moyà ha preferido descansar y participar en una exhibición, se estrena frente al tenista argentino José Acasuso. Nadal parte como el sexto cabeza de serie y ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro. Gastón Gaudio y Fernando González son los máximos favoritos.

Después de alcanzar los cuartos de final en el Torneo de Buenos Aires, Rafael Nadal participa en el segundo torneo de la gira de tierra batida, previa a la primera eliminatoria de la Copa Davis. En Brasil, el jugador balear parte como el sexto cabeza de serie y se enfrentará con el tenista argentino José Acasuso, un especialista sobre arcilla, aunque inferior al mallorquín. Si Nadal hace buenos los pronósticos, se medirá en segunda ronda con el vencedor del enfrentamiento entre el español Àlex Calatrava y un tenista salido de la fase previa.

Sea cual sea su rival en octavos, Rafael Nadal no debería tener demasiados problemas para alcanzar los cuartos de final, donde previsiblemente le esperaría el argentino Juan Ignacio Chela, tercer favorito del cuadro. Se prevé un duelo muy equilibrado y con un pronóstico incierto. El rival en semifinales sería seguramente Gastón Gaudio, el campeón de Roland Garros el año pasado y que en las dos últimas semanas no sabe lo que es perder: ha ganado los torneos de Viña del Mar y Buenos Aires.