TW
0

Patricia Cifre e Irene Colomar protagonizaron ayer la mayor hazaña del karate balear. Las deportistas isleñas se proclamaron junto a la extremeña María del Valle subcampeonas de Europa júnior por equipos en Tesalónica (Grecia) y evidenciaron la progresión de este deporte en Balears.

El equipo español de karate kumite femenino contaba con una notable participación de deportistas baleares. La mallorquina Patricia Cifre, la ibicenca Irene Colomar y la extremeña María del Valle conformaban la selección nacional que participaba en Tesalónica y su concurso ha sido excelente. Después de un campeonato sobresaliente lograban clasificarse para la final, en la que se midieron al equipo croata.

España rozaba el oro, ya que Irene Colomar había ganado su combate y María del Valle empató en su enfrentamiento con la representante croata. A la selección nacional le bastaba con que Patricia Cifre consiguiera un empate para colgarse el oro, aunque el infortunio se cebó con la karateca mallorquina, que veía como el combate se le escapaba. El equipo español tenía que conformarse con la medalla de plata, el mayor éxito del karate balear.