TW
0

El Barcelona y el Real Madrid han quedado emparejados en el mismo grupo de la segunda fase de la Euroliga de baloncesto (Top 16), junto con el poderoso CSKA de Moscú y Scavolini de Pésaro, después del sorteo que fue realizado ayer en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal. El primer partido entre Barcelona y Madrid se disputará el 2 o 3 de marzo en el Palau Blaugrana. Los tres equipos de la ACB en este torneo debutarán en etop 16 en sus pistas: Los azulgrana contra el CSKA (invicto y líder del grupo C en la primera fase); los madridistas contra el Scavolini (repescado como sexto mejor equipo en la pasada fase); y el Tau, ante al Climamio (primero del grupo A en la pasada ronda).

Barcelona y Madrid han quedado enclavados en el grupo E, el más potente de todos, mientras que en el F, el Tau se medirá al Climamio Bolonia, Panathinaikos y Zalguiris Kaunas. En el grupo D, el Maccabi de Tel Aviv es el favorito, y sus rivales son Cibona, Ulker y Montepaschi Siena, mientras que el grupo G lo integran Efes Pilsen, Benetton Treviso, AEK de Atenas y Prokom de Polonia. Esta segunda fase se jugara del 23 de febrero al 31 de marzo y la competición será a seis jornadas, todos contra todos en cada grupo. Los dos primeros pasarán a cuartos de final y los dos últimos quedarán eliminados.

El Barcelona cuenta con la ventaja, al igual que el Tau, de disputar los dos primeros encuentros en casa, ante CSKA Moscú y Real Madrid en el caso de los azulgrana, mientras que los rivales del cuadro vitoriano en esos dos primeros compromisos serán Climamio Bolonia y Zalguiris Kaunas. Los cuatro encargados de sacar de los diferentes bombos las bolas con el nombre de los equipos clasificados fueron Ergin Ataman (entrenador del Ulker Estambul), Zoran Savic (secretario general del Climamio Bolonia), Manuel Flores (secretario general del Barcelona) y Bozidar Maljkovic (técnico del Real Madrid).