TW
0

El Govern y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) dan un paso al frente ante el mayor reto que afronta el deporte de la canasta en el archipiélago. El Eurobasket 2007, el mayor acontecimiento del baloncesto continental, aterrizará en el nuevo pabellón multiusos de Sant Ferran, y para comenzar a forjar un éxito asegurado, aquellas instituciones han iniciado el largo camino de la mano de la Federación Española de Baloncesto (FEB), la gran valedora de Palma como subsede y punto de encuentro para todas las partes implicadas. Junto a la capital mallorquina, Alicante, Granada y Madrid conforman el mapa de competición que convertirá a España en capital europea del baloncesto en el mes de septiembre de 2007. El presidente de la FEB, José Luis Sáez; el vicepresidente de dicho organismo, Juan Carlos Sánchez; el director general del Eurobasket, José Antonio Montero, y el presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, mantuvieron un encuentro con el president del Govern, Jaume Matas, a quien presentaron el proyecto del Campeonato de Europa.

El escenario de la subsede centró buena parte del diálogo mantenido. Además, Sáez confirmó que antes de que finalice el mes de marzo, Govern y FEB firmarán un acuerdo de colaboración con el que se concretará el papel de Palma como subsede del Eurobasket 2007 y se establecerá una línea de colaboración que irá más allá de este acontecimiento. Las actividades técnicas, de promoción, y la presencia de las selecciones nacionales en Balears, en especial la femenina absoluta con Marta Fernández como gancho, completan el grueso de las líneas conjuntas de actuación. «Podrían llegar en 2005, y a todos, pero en especial a Marta, nos haría mucha ilusión», dijo Sáez.

«En los últimos años, las Islas han albergado competiciones como la Copa de la Reina, Copa Príncipe o Campeonatos de España. Y debemos seguir con esta línea. Entre los proyectos que tenemos en mente puede estar el nacional mini de 2006, y con Jaume Estarellas cerca, será más fácil poder organizarlo. Él personifica el excelente trabajo que se desarrolla en Balears en todas las categorías», explicó Sáez, quien no cerró la posible candidatura de Palma a la hora de albergar una futura edición de la Copa del Rey cuando el nuevo pabellón sea una realidad «aunque no está en mis manos», apuntó el mandatario, quien recalcó que la presencia de Alemania en el cuadro de competición supondría un estímulo para los germanos residentes en la Isla. Cabe recordar al mismo tiempo que José Luis Sáez incluyó a Jaume Estarellas en su primera junta directiva. El papel del veterano mandatario balear se centra en la organización de los Campeonatos de España.