TW
0

Efe|BRASIL
El tenista mallorquín Rafael Nadal consiguió meterse en los octavos de final del Abierto de Tenis de Brasil al imponerse por 7-6 (7-1) y 6-3 al argentino José Acasuso en un duro partido en el que impuso sobre la mesa su favoritismo. Nadal, de 18 años y actual poseedor de la posición número 51 en la clasificación de la ATP, necesitó de casi dos horas para dar cuenta de Acasuso tras superar un dudoso comienzo en el que estuvo en desventaja de 1-4 y de 2-5 antes de venir de atrás, mostrar su fuerza y llevar el partido a la definición por «tie-break». El partido se prolongó hasta pasada la medianoche el martes y Acasuso debió recibir asistencia médica a causa de ampollas en los pies. El español reconoció que su juego comenzó mal y que tuvo problemas para mantener la concentración en un partido del que le fue difícil salir.

Nadal, sexto preclasificado en el torneo, se encontrará con su compatriota Alex Calatrava (81 ATP), quien en otro de los últimos encuentros del martes doblegó con facilidad a Juan Antonio Marín, natural de Costa Rica y número 277 del mundo, con parciales de 6-3 y 6-4. Por su parte, el jugador balear Carlos Moyà, número seis del mundo, afirmó que Argentina «es la máxima potencia del tenis mundial» al tener tres jugadores entre los mejores diez de la ATP y diez entre los primeros cien. «Con este nivel, Argentina no tardará mucho en ganar la Copa Davis», afirmó el jugador mallorquín, quien aún se encuentra en esta capital tras participar la semana pasada en el torneo de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, Moyà dejó claro que «el tenis de Argentina se hace recordar al de España hace dos años», indicó el tenista español al diario deportivo argentino Olé. Entre los primeros doce puestos del escalafón de acceso de la ATP figuran los argentinos Guillermo Coria (5), Gastón Gaudio (8), David Nalbandian (10) y Guillermo Cañas (12), convocados por el capitán Alberto Mancini para la primera eliminatoria de la Copa Davis contra la República Checa que se disputará en Buenos Aires el mes próximo. Cabe recordar que Moyà no tomará parte en la edición de 2005 de la Copa Davis, competición que incluyó en su palmarés el pasado mes de diciembre.