TW
0

La amplia trayectoria deportiva de Joan Mas ha recibido el merecido reconocimiento, que llega de la mano de la Distinción Cornelius Atticus 2004, que premia la dedicación de las personas que se han volcado a lo largo de su vida en la promoción del deporte en Balears, al menos durante 25 años. Mas, actual presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, entra a formar parte de un selecto club cuyo último integrante fue Martín Mora, quien en su última edición arrebató a Joan Mas la citada distinción. La figura del conocido dirigente y deportista fue reconocida por un jurado compuesto por treinta personas, representantes del Govern, de los diferentes Consells Insulars y de medios de comunicación de todas las Islas.

Mas se impuso en la votación al ibicenco Víctor Juan por 1.223 votos frente a 1.149. Joan Mas, nacido en Palma de Mallorca en 1948, posee un interminable currículo deportivo que culminó con su fichaje por la sección de balonmano del Fútbol Club Barcelona. Entrenador de balonmano y natación, árbitro de esta última disciplina, practicante de natación con aletas, pádel, tenis, atletismo, buceo, squash y warterpolo, entre otros deportes, sin dejar de lado su faceta como técnico y su papel como presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas desde el año 2001, Mas reunía el perfil para hacerse con este prestigioso galardón a nivel territorial. A todos estos méritos se une su papel de fundador del Club Natación Palma, una referencia nacional.

Pep Buades, Jaime Enseñat, Joan Pons, Miquel Bestard y Víctor Juan eran sus oponentes en una votación en la que sólo el último pudo hacerle sombra. Joan Mas recibirá la distinción Cornelius Atticus 2004 de manos del president del Govern, Jaume Matas y de esta manera accederá al club más selecto del deporte balear, reservado a figuras ilustres de este ámbito.