TW
0

En plena efervescencia tras dejar en evidencia al líder Burgos, el Drac Inca afronta esta misma noche (21 horas) su particular reválida en una cancha que trae buenos recuerdos. Un Rosalía venido a menos y hundido en la clasificación permitió hace dos temporadas mantenerse en la LEB a un Inca que tocó fondo y protagonizó una espectacular remontada. En Santiago también se doctoró Juan Díaz, quien hoy regresa a casa con la misión de condenar a uno de sus equipos del alma. No en vano, el cuadro gallego se encuentra en una más que delicada situación (penúltimo con un balance 5-16) y lejos de las prestaciones que le llevaron hace unos meses a rozar el regreso a la categoría de plata.

La pobre imagen que ha ido ofreciendo el Rosalía quedó reflejada en el encuentro disputado en el Palau. Allí, el Drac Inca se deshizo sin apuros (90-76) de un oponente sin ángel y que capituló ante Sergio Rodríguez y Stevie Johnson. Pese a todo, no ha habido reacción y la mejor muestra fue la contundente derrota padecida en la anterior jornada frente al Sabadell (81-60). El Drac Inca recupera definitivamente a Joan Riera, y también podrá seguir examinando a James Lang. El resto de integrantes del primer equipo se han desplazado a Santiago, de la misma manera que una nutrida representación de la directiva, encabezada por el presidente, Joan Rubert. Las victorias frente a Gandía y Burrgos han devuelto la confianza y la credibilidad a un Drac Inca que quiere insertarse en el grupo bueno de cabeza. Y este objetivo para de manera inevitable por vencer a un Rosalía agobiado por las urgencias, al límite y que no se puede permitir un nuevo tropiezo en su centro de operaciones si no quiere despedirse de manera anticipada de sus cada vez más modestas ambiciones.

El Rosalía ha perdido buena parte de sus argumentos a medida que el curso regular avanzaba. La baja de Jonathan Barceló le privó de uno de sus hombres más resolutivos, aunque aún conserva a buena parte de sus pilares. Es el caso de Koke Rama o Javier Montaner. El estadounidense Marco Mc Cottry, pretendido en su momento por el Drac Inca, ha sido una de las últimas incorporaciones de un Rosalía en el que milita un viejo conocido en la capital de es Raiguer. Txomin López se ha ganado a pulso el cartel de jugador franquicia del Rosalía, que en su pista ha puesto contra las cuerdas a Burgos y Bruesa, e incluso los donostiarras capitularon ante el empeño de un vestuario que se resiste a mantener una semana más esta delicada tesitura en la que se encuentra envuelto un histórico del baloncesto español.