TW
0
SON AMAR 3
ARONA TENERIFE 0

SON AMAR: José Luis Moltó, Sebastien Ruette, Stanislav Pochop, Gatin, Miguel Àngel Falasca, Antiga, -equipo inicial- Alexis González (líbero) y Juan Carlos Vega.

ARONA TENERIFE: Pedreira, Gens, Eatherton, Ereu, Zanette, Fredy -equipo inicial- y Lobato (líbero).

Àrbitros: Bernaola y Martínez (Valencia). Sin amonestaciones.

Parciales: 25-16, en 25 minutos; 25-18, en 23 minutos, y 25-14, en 19 minutos.

Joaquín Domínguez

El Son Amar Palma volvió a demostrar que es el mejor equipo de la competición regular y firmó un nuevo encuentro en resultado favorable a sus intereses y sin encajar un set en contra. Los hombres de Vladimir Bogoevski se despiden provisionalmente de la Superliga y centran sus miras en las dos fases finales que se aproximan en el calendario: la Copa del Rey y la Copa CEV, que afrontan en las dos próximas semanas.

El Arona de Tenerife apenas fue obstáculo para un Son Amar que marcó su terreno desde los primeros compases. El vigente campeón de Copa y cuarto clasificado se rindió demasiado pronto ante la evidencia, que no era otra que la superioridad insultante de un Son Amar que a medida que iba acumulando puntos en su casillero, veía más cercana la posibilidad de solventar su compromiso por la vía rápida.

El Son Amar basó su victoria en un ataque contundente y en el control del bloqueo, no en vano obtuvo dieciséis por tres del Arona, que no dispuso en sus filas de uno de sus jugadores más desequilibrantes, Gianni, al que parecieron reservar para la Copa del Rey, competición en la que los canarios tiene cosas que aportar después de haber alzado el trofeo hace doce meses. En el primer set, el cuadro balear supo distanciarse y frenó cualquier intento de ofensiva por parte del Arona. Pese a ello, los mallorquines se hicieron con el parcial por un claro 25-16, tras veinticinco minutos de juego.

La historia no cambió en el segundo set, en el que el Son Amar fue el único protagonista, dejando pocas opciones al Arona para mantener sus cada vez menores esperanzas de victoria. De esta forma, el Son Amar daba un paso de gigante en vistas a sus aspiraciones con una segunda manga en la que el Arona lo intentó, pero cualquiera de sus esfuerzos era inútil, pues la fortaleza y la solidez del Son Amar impedían cualquier atisbo de reacción por parte de los canarios.

La igualdad fue uno de los principales argumentos del tercer set, en el que le costó más al Son Amar despegarse del contrincante de turno. Hasta el décimo punto, el equilibrio parecía marcar la senda del encuentro. Hasta que los de Vladimir Bogoevski se lo propusieron y decidieron que era el momento de dejar sentenciado el encuentro y poner fin al mismo por la vía rápida. La baja de Luis Díaz fue cubierta a la perfección por Gatin, que también destacó en la jornada de ayer.

De esta manera, y casi sin despeinarse, el Son Amar se hacía con el triunfo tras diecinueve minutos (25-14). No había tiempo para mucho más y la victoria se quedaba en Palma, un feudo en el que el Son Amar se ha convertido en intratable, en el mejor equipo de la Superliga y uno de los mejores de Europa. Ahora, aguarda el Tarragona (jueves, 17:30 horas).