TW
0

El brasileño Ronaldo de Assis, Ronaldinho, ha subrayado el aspecto táctico del Chelsea como la cualidad que más le inquieta del rival barcelonista en los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el que se medirá el miércoles en el Camp Nou.

Ronaldinho ha asegurado que el Chelsea no será inferior por las destacadas bajas que tiene en sus filas, una de las más notorias la del holandés Arjen Robben, además de la última que se conoció el pasado domingo, la del defensa Wayne Bridge.

«Han perdido jugadores importantes, pero estamos ante un partido muy difícil para nosotros. La plantilla del Chelsea es buena, y para nosotros el partido no cambiará para nada», consideró el jugador barcelonista.

El entrenador portugués del Chelsea, Jose Mourinho, señaló a la llegada del club de Londres a Barcelona que su equipo juega con una ventaja, y es que a su entender el hecho de no haber perdido esta temporada dos partidos seguidos le otorga para el encuentro del miércoles cierta ventaja.

El Chelsea cayó el domingo en el campo del Newcastle (1-0), en partido correspondiente a la Copa de Inglaterra. «Esto es una motivación para nosotros, que el entrenador del equipo rival haya destacado que no ha perdido dos partidos seguidos este año. Aún pelearemos más para ganarlos», destacó el atacante brasileño.

Ronaldinho insistió en que el rival del Barca «es muy bueno tácticamente», circunstancia que ha podido constatar este año «porque le he visto jugar algunos partidos».

«Presionan muy bien y salen al contragolpe. Preparamos el partido para nos sufrir al contragolpe, y debemos presionarles mucho para disponer del balón el máximo de tiempo posible», destacó.

El brasileño reconoció que en el entorno del club catalán, el partido contra el Chelsea se vive como una gran fiesta, pero también destacó que para él no cambia nada en el vestuario. «La afición se está portando bien con nosotros y procuraremos hacer nuestro trabajo», aseguró.

Del resultado que mejor le iría al Barcelona para afrontar con garantías el choque de vuelta en Londres dentro de dos semanas, Ronaldinho no se aventuró a dar ninguno y sólo se limitó a decir que el Barcelona «saldrá a ganar» mañana en el Nou Camp.

El jugador brasileño está muy entusiasmado con la Liga de Campeones, competición en la que se estrena este año, y cree que ya en los octavos de final «todos los partidos son finales. Ya no quedan favoritos», apuntó el delantero, aunque no tuvo ningún inconveniente en ofrecer un diagnóstico del fútbol continental y destacar al Barca y al Chelsea «como dos de los mejores equipos, y que mejor juegan a fútbol».