Fútbol/Liga de Campeones

Helguera alimenta el sueño

El Madrid cobra ventaja en la Champions gracias a un gol del central en una gran noche de fútbol/La mejor versión de Zidane empequeñeció a la Juventus/Samuel y Raúl estrellaron dos balones en la madera

Valorar:
Nunca vista
preload
Iván Helguera celebra el gol durante el partido disputado ayer en el Santiago Bernabéu ante la Juventus de Turín.

Iván Helguera celebra el gol durante el partido disputado ayer en el Santiago Bernabéu ante la Juventus de Turín.

Real Madrid 1
Juventus 0

REAL MADRID: Casillas (**), Michel Salgado (*), Helguera (**), Samuel (*), Roberto Carlos (**), Beckham (*), Gravesen (**), Zidane (***), Figo (*), Raúl (*) y Ronaldo (-).
Cambios: Raúl Bravo (*) por Michel Salgado y Owen (*) por Ronaldo.

JUVENTUS: Buffon (*), Zebina (*), Thuram (*), Cannavaro (**), Zambrotta (*), Camoranesi (*), Blasi (-), Emerson (*), Nedved (*), Del Piero (-) y Ibrahimovic (*).
Cambios: Olivera (*) por Nedved, Tacchinardi (*) por Blasi y Zalayeta (*) por Del Piero.

Àrbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Mostró cartulina amarilla a Thuram (22'), Olivera (60'), Blasi (65'), Del Piero (78'), Tacchinardi (80'), del Juventus y a Roberto Carlos (35'), Gravesen (60'), Samuel (73'), del Real Madrid.

Incidencias: 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. El Rey Juan Carlos presidió el partido, junto al monarca jordano Abdalá II, al lado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Goles:
1-0, minuto 30, Iván Helguera.

Luis Villarejo|MADRID

Iván Helguera enchufó ayer al Real Madrid a la Liga de Campeones, subió la cotización del club en Europa en un momento decisivo, y en una buena noche de fútbol, noqueó al Juventus, que se fue del partido en cuanto se lesionó el checo Pavel Nedved. Nunca una baja fue tan determinante. Nedved, por lo exhibido anoche, es media Juve. Y si enfrente, además aparece la mejor versión de Zidane, el Madrid puede soñar con los cuartos de final. Lo peor del partido para el Madrid fue el resultado. Mereció mayor premio. Dos lesiones marcaron el rumbo del partido. La primera, la de Míchel Salgado. Duró ocho minutos en el campo. Una entrada de Nedved dejó fuera de combate al lateral. Es una posición donde el Madrid juega con fuego desde hace unos años. No hay un relevo claro. Tal es así que Luxemburgo recurrió a Raúl Bravo, que a banda cambiada, hizo lo que pudo. Comenzó muy nervioso, pitado por el público, y fue subiendo el tono conforme pasaban los minutos. Aunque con sus limitaciones en ataque.

Nedved también se fue del duelo. A los 36 minutos, tras un choque precisamente con Raúl Bravo. En un combate de bajas, lo cierto es que el Juventus perdió mucho más. Jugó veinte minutos el equipo de Fabio Capello a un nivel notable. Con Emerson, barriendo de medio centro, Del Piero poniendo sus gotas de talento, e Ibrahimovic, demostrando pinceladas de gigante con clase. El Real Madrid fue de menos a más. Extrañamente, Beckham se abonó al medio centro, con Gravesen, Figo y una zona con excesivo tráfico. ¿De qué jugaba Beckham?. Era la pregunta del día. Con escasa profundidad en las bandas, fue decisivo un arreón de Roberto Carlos, que puso un balón a Raúl dentro del área. El siete blanco mandó el balón al larguero del portal de Buffon.

Fue una acción importante ésta para el devenir del partido. Excitó a la grada esta aproximación que levantó al Real Madrid. Era el minuto 24. Seis después llegó un gol que puede ser de oro. Una falta lateral, tocada con veneno por Beckham, la mandó Iván Helguera a la red. Un tanto hermoso de un tipo como Helguera, cuyos goles suelen valer muchos triunfos desde que llegó al Madrid. Es su fuerte el juego aéreo. Y tuvo mérito. Enfrente estaban tipos con tablas. Ni Thuram, ni Cannavaro pudieron frenar el ímpetu de Iván, que dio alas al Real Madrid. Entretanto, el equipo de Capello perdió a su buque insignia. Nedved se fue en camilla y el Juventus perdió el control. Asumieron protagonismo futbolistas con menos recursos y que repartieron 'leña'.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.