TW
0

El tanto anotado por el francés Kolo Touré en el último minuto y el gol del brasileño Franca en el descuento, resucitaron al Arsenal y al Bayer Leverkusen, próximos a la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich y el Liverpool, respectivamente. Sin embargo, el cuadro germano y el inglés han dejado encarrilado el pase a cuartos después de ganar, ambos, por 3-1. Más dudas despiden los otros dos duelos. El Real Madrid y el PSV vencieron por 1-0 al Juventus y Mónaco. Pero las eliminatorias siguen abiertos, a A expensas de lo que suceda en los compromisos de vuelta. El bloque de Arsene Wenger, cada curso entre el elenco de aspirantes por presupuesto y potencial, estuvo a punto de suicidarse en el encuentro de ida disputado en el Olímpico muniqués. El Bayern ejerció su habitual fortaleza como local y, a los cuatro minutos, el peruano Claudio Pizarro ya había allanado el panorama del equipo germano.

El delantero peruano, una pesadilla para la defensa inglesa, firmó también el segundo y, a la hora de juego, facilitó el tercero a su compañero, el bosnio Hassan Salihamidzic, que pareció cerrar el pase a los cuartos de final hasta que Touré, en el último minuto, frustró parte de las expectativas muniquesas y alivió el panorama inglés. Una situación similar vivió el Bayer Leverkusen, que padeció la mejor versión del Liverpool del español Rafa Benítez. El duelo fue una locura en los instantes finales. Estuvo cerrado para los británicos y terminó con cierto aliento para los alemanes. El ex centrocampista del Barcelona Luis García abrió las expectativas del equipo inglés al cuarto de hora. El noruego John Arne Riise aventuró un festival local cuando amplió la renta a los treinta minutos. Resguardó su meta y frustró la reacción germana.

Es más, el Leverkusen estuvo en la frontera del adiós cuando en el tiempo de descuento Dietmar Hanman ponía el 3-0. Hasta que Franca, en el último suspiro, un minuto después, devolvía la vida al bloque de Klaus Augenthaler, al aprovechar un grave error del meta polaco Jerzy Dudek. El envite que mide al PSV Eindhoven con el Mónaco permanecerá abierto. El tempranero gol del brasileño Alex, a los ocho minutos, no cumplió las expectativas aventuradas con una notable superioridad local. El subcampeón de Europa salió vivo del Philips Stadium y resguarda sus opciones para la visita de su rival el próximo 9 de marzo. Por lo que respecta a la segunda tanda de octavos que se disputa hoy, el encuentro más destacado es el que cruza a Manchester y Milán. Los de Ferguson reciben a los lombardos en un duelo en el que estará de vuelta el holandés Ruud Van Nistelrooy para los locales. En los italianos, el ucraniano Andrey Shevchenko será la baja más importante.El inglés Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo serán dos de las apuestas claras del técnico escocés para saldar la cita de ida con éxito.