TW
0

Las buenas noticias proceden de la enfermería. El venezolano Juan Arango y el argentino Bernardo Romeo estarán a disposición de Héctor Raúl Cúper de cara al compromiso del próximo sábado, en el estadio de Son Moix, ante el Levante. Arango ha evolucionado del golpe sufrido el pasado sábado en el Nou Camp y Romeo se reintegró ayer con el grupo después de perderse los dos últimos partidos, ante Albacete y Barcelona, por culpa de una lesión. Estas dos altas contrastan con la baja de Marcos Martín. El centrocampista mallorquín padece un esguince leve de rodilla que le apartará unas dos semanas de los terrenos de juego. A este contratiempo hay que añadir la ausencia de Yoshito Okubo, que se encuentra en Japón por asuntos personales y que tiene previsto visitar a su médico de confianza debido al golpe sufrido en la rodilla en el compromiso ante el Deportivo en su debut en la Liga española.

Ante el conjunto dirigido por Bernd Schuster, la plantilla se ha conjurado para atar su tercera victoria consecutiva en Son Moix, una racha inédita en la presente temporada y que supondría la mejor marca ganadora en casa desde el año 2003. La última vez que firmó ese registro fue en el primer tercio de la anterior campaña. Entonces, el grupo dirigido por Luis Aragonés, tumbó a Murcia (4-1), Betis (2-1) y Valladolid (1-0). La visita del Real Madrid, en el partido que cerraba el año, truncó esa racha. A finales de año, el Mallorca logró dos triunfos seguidos en casa, frente a Málaga (2-1) y Espanyol (4-2).

En la actualidad, el Mallorca persigue completar su buena marca, una serie de dos victorias que inició con la visita del Getafe (3-1) y que continuó hace diez días con el Albacete (2-1). El próximo sábado, con la visita del Levante, persigue extirar esa racha ante su público y esperar que la jornada acompañe para abandonar las posiciones de peligro después de una vuelta completa en el foso. Con esa intención, el entrenador del Mallorca mostrará hoy el boceto del posible once inicial que saltará el sábado ante el Levante. La sesión preparatoria, como viene siendo habitual en las últimas semanas, se realizará a puerta cerrada, a partir de las 16.30 horas, en el estadio de Son Moix. Cúper podría calcar la base de las últimas semanas, aunque la ausencia de Yoshito Okubo -en principio estará en el entrenamiento del jueves- abre el abanico de opciones ofensivas. Petete Correa o Berni Romeo pugnan por esa plaza. Otra de las atracciones será ver quién ocupará el lateral derecho, si David Cortés o Iván Ramis, y si el de Chabas recupera el 4-4-2 en rombo empleado en sus últimas citas en Son Moix y repite el sistema más defensivo que utilizó el sábado pasado en el Nou Camp.