TW
0

C.Román
Deporte y sociedad volverán a darse la mano este fin de semana por una buena causa. El Golf de Pula servirá el próximo sábado de escenario a una llamativa jornada a beneficio de la asociación Rehacer (asociación para la rehabilitación de accidentados de Balears), en la que un torneo de golf y las Tertulias de Pula acapararán todo el protagonismo con fines solidarios.

La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs; el presidente del Club Pula Golf, Romeo Sala y la presidenta de Rehacer, Teresa Villar, presentaron ayer los actos programados para el próximo día 26, que comenzarán a partir de primera hora de la mañana en las instalaciones del campo de golf de Pula. En ese momento tiene previsto iniciarse el Torneo Rehacer, que se disputará bajo la modalidad de parejas «mejor bola». Los seis primeros clasificados de esa competición recibirán su trofeo correspondiente y una vez finalizada la prueba, se celebrará una merienda-cena que concluirá con un gran sorteo de regalos entre los participantes.

Ya por la noche -en torno a las 21.30 o 22 horas-, tendrá lugar una cena coloquio que contará con la presencia de cuatro entrenadores de fútbol de primerísimo nivel y que será moderada por el periodista José Joaquín Brotons. Al mismo acudirán Johan Cruyff, Juan Antonio Camacho, Javier Clemente y John Benjamin Toshack, quienes abordarán los temas futbolísticos de actualidad y expondrán su visión personal sobre algunos temas concretos. Una vez finalizada la conferencia, Teresa Villar recibirá la recaudación conseguida a lo largo de la jornada.

La misma presidenta de Rehacer explicó durante la presentación que «la nuestra es una asociación de familiares de afectados de daño cerebral y calculamos que en Mallorca existen actualmente unos 600 afectados de este tipo. Nuestra labor consiste en apoyar a las familias de los afectados y por eso queremos agradecer profundamente el apoyo que nos han brindado desde Pula, desde el Govern y desde otras empresas privadas». Romeo Sala por su parte, añadió que el coste de la inscripición será de 80 euros y que ésta servirá también para asistir a la cena y al coloquio posterior.