TW
0

Efe|ACAPULCO
La italiana Antonella Serra Zanetti venció ayer a la mallorquina Nuria Llagostera, octava favorita, en la primera ronda del torneo WTA del Abierto Mexicano de Tenis dotado con 180.000 dólares en premios

Serra Zanetti se impuso a Llagostera por mangas de 6-2 y 6-1 que no reflejaron lo disputado de los puntos en el arranque de la segunda jornada de actividades en complejo de canchas de arcilla que el Abierto mexicano tiene en el balneario de Acapulco, pacífico mexicano.

Las dos tenistas protagonizaron largos puntos en la arcilla de la cancha, pero Llagostera, una de las cuatro españolas en el torneo femenino del Abierto, siempre tuvo problemas para mantener su servicio ante la consistencia del juego profundo de su rival.

Llagostera ha quedado eliminada al igual que la española María Sánchez Lorenzo, que perdió el lunes en la primera ronda ante la eslovaca Ludmila Cervanova.

La colombiana Catalina Castaño avanzó a la segunda ronda al superar 6-1 y 6-2 a la estadounidense Julie Ditty, mientras que la estadounidense Marissa Irvin se clasificó al superar a la eslovaca Tina Pisnik por parciales de 6-1 y 6-2.

El Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco reparte 643.000 dólares de premios para el torneo masculino y 180.000 dólares para el femenino. En categoría masculina, por su parte, a la hora de cerrar esta edición no habían terminado los partidos de Rafael Nadal y Carlos Moyà.

En otro orden de cosas, Feliciano López, único español en liza en la segunda jornada del torneo de Dubai, solventó su compromiso ante el tailandés Paradorm Srichaphan, para avanzar a la segunda ronda del abierto, donde le espera el cuarto favorito, el estadounidense Andre Agassi, en una sesión que vivió la decepción del ruso Marat Safin.

El tenista moscovita, segundo cabeza de serie y flamante dueño del primer torneo grande del curso, el Abierto de Australia, ofreció su peor versión contra el germano Nicolas Kiefer, que se impuso por 7-6 (5) y 6-4.

La pérdida de la primera manga en el desempate ralentizó el talante de Safin, que cedió un saque en el segundo parcial y se despidió de Dubai.

Kiefer jugará contra el coreano Hyung Talk Lee, que derrotó al sueco Robin Soderling por 7-5 y 6-4.

El resto de favoritos solventó sus partidos. El ruso Mijail Youzhny, séptimo, ganó a Thomas Johansson, de Suecia, por 7-6 y 6-1 y jugará contra Rainer Schuettler. El británico Tim Henman, tercero, se impuso a su compatriota Greg Rusedski en un duro duelo resuelto a tres mangas y el ruso Nikolay Davienko, sexto, a Santoro con claridad (6-3 y 6-0).

Feliciano López comparte sus aspiraciones en Dubai con la preparación para la eliminatoria de Copa Davis donde España se mide a Eslovaquia en Bratislava.