TW
0

Torres Blasco
El PSOE acusó ayer a la consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig (responsable de la política deportiva de Ejecutivo) de «buscar desesperadamente un acontecimiento de relumbrón» que haga olvidar la «falta de criterio e improvisación» del Ejecutivo en esta materia. Así, en estos términos se expresó ayer el diputado socialista Antoni Diéguez al defender una propuesta parlamentaria, concretamente una moción, para constituir una ponencia que elabore un dictamen para ordenar las grandes instalaciones deportivas. El «acontecimiento de relumbrón» al que se refería Diéguez es la celebración de un partido de la selección absoluta. El director general de Deportes del Govern, Pepote Ballester, se desplazó a Madrid para entrevistarse con el presidente de la Federación Española de Fútbol.

La moción, que fue rechazada con los votos en contra de PP y UM, reclamaba la constitución de una ponencia en el seno de la Comisión de Asuntos Institucionales, para la elaboración de un informe, que debería debatirse y aprobarse en pleno, para planificar las grandes intalaciones deportivas. «Buscamos el consenso sobre las instalaciones deportivas de mayor nivel», explicó. En la presentación de la moción, Diéguez se refirió al «doble fracaso» de Balears en la Copa América, por no haber conseguido ser la sede de esta regata internacional, ni ser base de alguno de los barcos que van a competir. Diéguez lamentó lo que calificó de «falta de opinión» de la consellera sobre «cuestiones de relevancia», como la prórroga de la subvención al equipo ciclista o el traslado de la pista de atletismo de Son Moix. El «popular» Antoni Pastor replicó a las críticas. Reprochó a Diéguez que perdiera el tiempo «con temas que «no tienen nada que ver con la moción», en referencia a las críticas del diputado socialista. Asimismo, señaló que la propuesta socialista vulnera las competencias de los Consells Insulars en planificación de las instalaciones deportivas, y deja de lado a los ayuntamientos.

Pastor recordó a Diéguez que el estadio de Son Moix es competencia del ayuntamiento de Palma y le criticó por «no creer» en el municipalismo pretendiendo que el Govern pase por encima de las mayorías escogidas por los ciudadanos. Asimismo, destacó que la política deportiva del Govern es un «éxito» y subrayó la satisfacción de los Consells y los municipios en este tema. Previamente, en el turno de preguntas, la consellera Puig indicó que el Plan de Deportivo 2005-2008 era la principal apuesta de su departamento en estos momentos.