TW
0

Efe|ACAPULCO
Rafael Nadal completó una entrada triunfal al Abierto Mexicano de Tenis y se consolidó como una de las mayores amenazas al dominio de su compatriota Carlos Moyà, al finalizar ayer la primera ronda del torneo en Acapulco. Nadal, héroe español de la Copa Davis, llegó precedido de una racha de victorias con su conquista del torneo de Brasil y en la primera ronda de Acapulco superó sin problemas al español Alex Calatrava, al que ha vencido cuatro veces en su carrera.

«Todos los grandes que están por delante de mí (Moyà) son favoritos antes que yo», comentó Nadal sobre el hecho de que pueda ser considerado un candidato a la final mexicana, que premiará con 128.000 dólares a su campeón. La victoria de Nadal, con parciales de 6-4 y 6-4, le mereció el reconocimiento de la afición en el complejo de canchas de arcilla de Acapulco, y el inesperado abandono del segundo favorito, el jugador argentino Gastón Gaudio, puso sobre él las luces del protagonismo.

Moyà, dos veces campeón de Acapulco, doblegó al ecuatoriano Nicolás Lapenti por 6-4 y 7-6 (4) y con su victoria quedaron definidos los partidos de la segunda ronda, que tendrá dos duelos entre tenistas españoles y uno de argentinos. El ecuatoriano le complicó la segunda manga a Moyà al quebrarle el saque para después forzar la muerte súbita, donde finalmente quedó eliminado de la competición. Moyà y Nadal están en la parte alta del cuadro de competidores y si los dos se mantienen en el torneo, se enfrentarían en la ronda de semifinales.