Stevovski ejecuta un remate ante la oposición de Moltó y Ruette.

TW
0
SON AMAR 3
TARRAGONA 0

En el voleibol español hay poco espacio para las sorpresas y aunque el torneo del KO está consiguiendo esquivar a los mejores equipos en las últimas ediciones, ayer el Son Amar Palma cumplió con los pronósticos y se deshizo sin problemas del Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. El grupo de Vladimir Bogoevski avanza hasta las semifinales, donde mañana se medirá con el Unicaja Almería, la final anticipada.

El Son Amar Palma 04-05 ha apostado por rotar en todos los partidos, más bien por dar minutos a todos los jugadores posibles en cada encuentro. Pero ayer Vladimir Bogoevski y Marcelo Méndez sorprendieron colocando en el sexteto inicial a Juan Carlos Vega en detrimento de Oleskj Gatin. Fue una apuesta acertada. El internacional español se reivindicó como uno de los mejores jugadores del partido y se ganó un puesto para las semifinales.

El encuentro tuvo un claro color mallorquín desde el comienzo. Los remates de Ruette y la aportación en el bloqueo de Pochop y Vega permitieron que el Son Amar se escapara pronto (5-2). La conocida superioridad provocó que a los mallorquines les costara mantener la concentración en el partido (8-6), aunque se mostraban como una pared en la red. Llegan en muchos ataques catalanes con el triple bloqueo (11-7) y Falasca podía construir con facilidad los ataques merced a las perfectas recepciones de Antiga y Alexis González (13-9).

Sin Ivan Todorov, su mejor atacante, el Tarragona trató de mantenerse vivo con las aportaciones de Aguila y Rafael. Tres puntos seguidos con el saque de Aguila colocaron a los catalanes a dos puntos del Son Amar (16-14), pero después de este tiempo técnico los baleares se despegaron. Pochop y Vega se multiplicaron en el bloqueo y dejaron el set visto para sentencia (22-16). Juan Carlos tuvo ocasión de sentenciarlo con 24-18 en el marcador, pero su saque se escapó por milímetros. La primera manga se resolvía por 25-20.