TW
0

J. García Ochoa
El español Fernando Alonso (Renault) y el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) son los principales aspirantes, después de las pruebas de pretemporada, para destronar al alemán Michael Schumacher (Ferrari), en el mundial de Fórmula Uno que comienza este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia. Michael Schumacher, siete título mundiales, los cinco últimos conseguidos de forma consecutiva, sigue siendo el principal favorito, a pesar de tener que utilizar en las cuatro primeras pruebas el Ferrari F2004M del pasado año modificado, antes de disponer el nuevo F2005 a partir del Gran Premio de España, como ya le ocurrió hace dos años. Si el pasado año el mundial fue ganado con extraordinaria facilidad por Schumacher, el alemán ya ha advertido, y suele decir la verdad, que ésta temporada que se inicia el domingo en Australia va a ser muy dura, sobre todo hasta que pueda disponer del nuevo coche.

Casi todos los pilotos que han tenido la oportunidad de rodar en los circuitos españoles de Catalunya, Valencia y Jerez, durante este invierno, donde se han desarrollado todas las pruebas de pretemporada, coinciden en que el mejor coche es el Renault R25 que pilotarán Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella. En el circuito de Catalunya, en la última semana de pruebas con buen tiempo antes de que el temporal de viento, lluvia y nieve asolara Europa, Alonso se quedó a menos de dos décimas de segundo del récord del pasado año del japonés Takuma Sato (BAR-Honda), y ello a pesar de la nueva reglamentación que debía hacer los coches entre dos y tres segundos más lentos.

Si el Renault, como ha demostrado Alonso y su nuevo compañero de equipo el italiano Giancarlo Fisichella es rápido y bastante fiable, aunque en este último aún tienen que mejorar, lo mismo se puede decir en esta ocasión de los McLaren-Mercedes, tras el fracaso del pasado año, en el que quedaron cuartos del mundial. Juan Pablo Montoya se ha integrado sin problemas en la escudería Mclaren-Mercedes y el motor que tantos problemas dio el pasado año, durante este invierno se ha mostrado fiable y rápido y el colombiano es de forma unánime designado por sus rivales como un serio aspirante al título.