TW
0

Santiago Aparicio|BRATISLAVA
Fernando Verdasco debutará oficialmente como jugador de la Copa Davis ante el número uno eslovaco Dominik Hrbaty, inmediatamente después de que Feliciano López y Karol Beck hayan resuelto el encuentro de apertura del enfrentamiento de Copa Davis que a partir de hoy van a disputar España y Eslovaquia en Bratislava. El tenista madrileño de veintiún años es la apuesta de Jordi Arrese y Juan Avendaño para la sesión inicial de la eliminatoria. La primera en la defensa de la «Ensaladera» conquistada por el equipo español al final del pasado año. El G-2 se resguarda la opción de Rafael Nadal para la última jornada, para la que puede alterar la configuración inicial de los partidos individuales.

El balear, recién llegado de Acapulco, donde logró un nuevo título, está incluido en el partido de dobles, protagonismo que compartirá con el veterano leridano Albert Costa, para enfrentarse el sábado a Dominik Hrbaty y Michal Mertinak. Los últimos partidos, los del domingo, están en principio designados para los duelos entre el número uno eslovaco y Feliciano López. Y la eliminatoria la cerrarán Beck y Verdasco, aunque los capitanes de España se guardan la baza de Nadal. El cúmulo de partidos y de kilómetros recientes y el cambio horario han sido alguno de los aspectos que han inclinado la designación a favor de Verdasco. Otra, los datos que delatan los duelos previos entre los protagonistas.

En esto, Verdasco ya sabe lo que es ganar a Hrbaty. Lo hizo en el Masters Series de Madrid del pasado año y en la previa del torneo de Long Island. El mallorquín, sin embargo, siempre ha perdido contra el de Bratislava -en Lyon, sobre moqueta y en Auckland, en pista dura-. Feliciano López tiene mejores números que cualquiera que sus rivales: dos triunfos y una derrota ante el número uno y una victoria en el único duelo contra el número dos centroeuropeo.