TW
0

Lorenzo Martínez|ROMA
En tres ocasiones el Real Madrid ha viajado al terreno del Juventus con la ventaja mínima de un gol en la historia de los enfrentamientos europeos oficiales entre ambos, de las cuales sólo en una oportunidad fue el conjunto madrileño quien pasó a la siguiente ronda.

Además, la historia de las confrontaciones europeas refleja que, tratándose de eliminatorias directas, el Real Madrid pasó en todas las otras tres oportunidades en que visitó a un rival, que no era el Juventus, con un 1-0 casero en la ida.

El Juventus, al margen de los partidos con el Real Madrid, remontó en su casa en seis de las diez oportunidades que tuvo un adverso 0-1 de la ida.

Curiosamente, en las dos oportunidades en que el Juventus remontó ante el Real Madrid en la ida un adverso marcador mínimo (0-1 y 1-2) disputó la final de la Liga de Campeones de Europa. La ventaja de 1-0 obteni-

da en la ida, en su campo, por el Real Madrid ante el Juventus Turín, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, es un resultado ya registrado en dos de los precedentes choques continentales entre ambos clubes.

De estas dos ocasiones en las que el Real Madrid viajó a Turín con el 1-0, en la primera pasó ronda el club madrileño pero no así en la segunda.

Así, la primera vez fue en la entonces denominada Copa de Europa 1986/87, en los octavos de final. En partido de ida, jugado el 22 de octubre, el Real Madrid ganó al Juventus Turín con un gol de Emilio Butragueño, actual vicepresidente madridista.

Luego, en la vuelta, jugada en el estadio «Comunale» (antiguo estadio) el 5 de noviembre, el Juventus igualó la eliminatoria con un tanto del defensa Cabrini. Se fue a la prórroga, donde no se registraron goles, y a los lanzamientos de penalti: ahí el Real Madrid estuvo más atinado, pues ganó por 3-1.

El Real Madrid, luego, tras eliminar al Estrella Roja, cayó en las semifi-

nales ante el Bayern de Munich.
No sería hasta la campaña 1995 / 96, en los cuartos de final de la ya con la denominación Liga de Campeones de Europa, cuando volviera a registrarse entre madridistas y