TW
0

El Mundial de Madrid debe ser el escenario en el que Brigit Yagüe se desquite tras la decepción de los Juegos de Atenas. Su preparación va encaminada en vistas a reeditar el oro y demostrar que es la mejor. Así lo dejó claro este fin de semana durante el Open de Bélgica, celebrado en Herentals, en lo que es uno de los tests previos a la cita de la capital de España. La taekwondista balear estuvo a la altura de las circunstancias y tras deshacerse de cuatro rivales de nivel, añadió un nuevo éxito a su largo historia y obtuvo una trabajada victoria después de derrotar en el combate final del peso mosca (-51 kilos) a la croata Ivana Zagar, una de sus más peligrosas adversarias. La vigente campeona de España dejó atrás a la representante belga en la semifinal y, después de asegurarse un podio de honor, ofreció sus mejores golpes para noquear a su oponente en una intensa final.

A expensas de que el seleccionador nacional haga oficial la lista para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Madrid entre los días 13 y 17 de abril, Brigit tiene asegurada su presencia en la cita, dado que es la mejor baza del equipo nacional y sus resultados son su carta de presentación. Brigit disputó en Bélgica su última competición previa al Mundial, pues prefiere evitar lesiones, y por ello centrará sus miras en el entrenamiento para un acontecimiento que servirá de pista de pruebas para la mallorquina, que no podrá contar en la capiral de España con la presencia en liza de su pareja, Juan Antonio Ramos, lesionado de gravedad en la rodilla, pero que sí espera estar presente en el Campeonato de Europa.

La deportista se muestra optimista sobre su particiación en el Mundial. «No me lo han confirmado, pero yo ya pienso en la competición y espero que cuenten conmigo», comentaba Brigit Yagüe, quien se encuentra «en muy buena forma, aunque todavía queda tiempo por delante. Tengo muchas ganas de que llegue y poder conseguir un buen resultado», añadió la taekwondista, una carta ganadora en las filas de la selección nacional. El otro mallorquín que tomó parte en el Open de Bélgica, José Luis Méndez, se quedó a un paso de la medalla de bronce, accediendo a las semifinales del peso gallo. Sin dejar el mundo del taekwondo, de cara a la disputa este fin de semana del Campeonato de Europa júnior de la especialidad, el balear Joan Pau Marí ha sido convocado para competir en el peso mosca (-48 kilos), siendo una opción de medalla en un evento que se celebra en Bakú, capital de Azerbaiyán, los días 12 y 13 de marzo.