TW
0

El presidente de la Federació de fútbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, recibió ayer a representantes de la ONG Vecinos sin Fronteras y a una delegación de Burundi con motivo del décimo aniversario de esta ONG. Bestard realizó una donación de dos equipaciones completas y balones para apoyar a esta ONG que trabaja con el fútbol como instrumento de pacificación.

La delegación que visitó ayer la FFIB estaba formada por Maribel Alcazar, videpresidenta de la ONG, Isaie Mbonihankuye, director de instituto y presidente de una ONG que trabaja con niños huérfanos de guerra y con el Club de Fútbol Kinama; y por Athanase Htungimana, deportista de elite y consejero del presidente del partido FDD (Fuerzas de Defensa de la Democracia), que forma parte de las instituciones de transición en Burundi. Estas personas trabajan con el fútbol como instrumento de pacificación de la población, y de una manera especial entre los jóvenes de los barrios de la capital. La delegación de Burundi explicó que «con el deporte se consiguen que niños que van a ser enemigos encuentren un motivo para estar juntos y superar viejos odios».

En la reunión se acordó una futura colaboración entre la Federació de Fútbol de les Illes Balears y Vecinos son Fronteras para impulsar la campaña «Fútbol para la paz en Burundi». De momento la Federació ha hecho llegar a «Vecinos sin fronteras» dos equipaciones completas (24 uniformes) y diverso material deportivo como balones de fútbol. Además de la aportación de material deportivo para los equipos, la delegación de Burundi también se mostró muy interesada en recibir formación para sus entrenadores y algunos recursos económicos que permitan ofrecer un plato para comer a los niños después de jugar, ya que en muchos casos los jóvenes padecen malnutrición.