Vicenç Reynés levanta los brazos tras cruzar la línea de meta, ayer en Francia. FOTO: JACKY NAEGELEN

TW
0

Efe|CRAPONNE SUR ARZON
El mallorquín Vicenç Reynés, del Illes Balears, estrenó ayer su palmarés en Francia imponiéndose en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Thiers y Craponne-sur-Arzon, de 118 kilómetros, mientras que el belga del Quick Step Tom Boonen mantuvo el jersey de líder. Reynés, natural de Deià y de 23 años, invirtió un tiempo de 2:40.51 y entró por delante del estadounidense Guido Trenti, del Quick Step y de su compatriota y campeón nacional Fred Rodríguez, segundo y tercero respectivamente con el mismo tiempo que el español.

En el transcurso de la etapa, el vencedor del año pasado, el alemán del Liberty Jorg Jaksche, intentó dar un golpe de mano en la general con un demarraje en la única dificultad de la jornada, a 40 kilómetros de meta, donde se unió a un grupo de diez corredores que habían protagonizado la escapada del día desde la Cota de Couripere, en el kilómetro 14 con el francés David Moncoutié como instigador. Pero el pelotón reaccionó a tiempo para unirse a 10 kilómetros de meta. El último intento lo llevó a cabo el español Egoi Martínez, del Euskaltel, pero no prosperó por la presencia del francés Sylvain Chavanel, muy inquieto en estas primeras etapas de la primera prueba del UCI Pro Tour.

El corredor del Illes Balears ya obtuvo una victoria de etapa y el triunfo en una general en Portugal en 2003, con lo que totaliza su tercer éxito en el pelotón profesional. En la general Boonen aventaja en 3 segundos al holandés Erik Dekker y en 4 a Reynés, tercero. Otro español, el Tino Zaballa, del Saunier Duval, es décimo a 16 segundos. La llegada de la tercera etapa de la París-Niza fue desplazada de Chambon sur Lignon a Craponne-sur-Arzon debido al mal tiempo, mientras que salida se mantuvo en Thiers y la jornada, en principio prevista sobre 180 kilómetros, fue reducida a 118, con un pequeño circuito final en la localidad de llegada.