TW
0

Mientras los nadadores séniors ultiman los preparativos para tratar de conseguir las mínimas para el Campeonato del Mundo en el Nacional de Cádiz (del 31 de marzo al 3 de abril), los júniors han cosechado un gran botín en el Campeonato de España de Sabadell. Los deportistas baleares se colgaron un total de 14 medallas, destacando las actuaciones de las dos grandes joyas de la cantera isleña: Melanie Costa y Juan Luis Rodríguez. En la jornada inaugural del Nacional júnior, los representantes baleares se colgaban tres medallas: oro de Melanie Costa (100 libres, con récord del campeonato y mejor marca nacional de 16 años), oro de Miguel Àngel Arevalo (400 estilos, con mejor marca regional de 15 años), y plata de Jaume Serra (400 estilos). Juan Luis Rodríguez cosechó su primer oro en la segunda jornada. Ganó en la prueba de los 1.500 libres con récord de España. Mª Carmen Bleda fue plata (800 libres año 90) y Raúl Besalduc fue bronce (200 espalda).

En esta cita estarán presentes los nadadores del Centre de Tecnificació Nando Gómez-Reino, Carlos López, Javier Cardona, Matías Rementería, Roser Vives, María Fuster, Tatiana Rouba, Carmen Muntaner, Irene Vidal, Melanie Costa e Isabel Pérez y el nadador del Voltor, Nicolás Pou. Para el Mundial absoluto hay tres nadadoras que cuentan con muchas posibilidades. Tatiana Rouba y Roser Vives tienen una plaza prácticamente garantizada, incluso sus objetivos están puestos en las finales de la cita de Canadá. También cuenta con muchas opciones María Fuster, que parece estar disfrutando de su mejor momento. En el Europeo júnior, la opción más clara es Melanie Costa, que ha preparado la prueba a conciencia.

El botín aumentó en la tercera jornada. Juan Luis Rodríguez volvía a ganar en la prueba de los 200 libres e Irene Vidal finalizaba tercera en los 200 libres femeninos, mientras que Melanie Costa quedaba eliminada por la mañana al tirarse antes de tiempo. En la última jornada Melanie Costa se resarció. Se colgó el oro en los 400 libres con récord del campeonato y mejor marca nacional de 16 años. También fue oro Juan Luis Rodríguez en la misma prueba, mientras que Irene Vidal finalizaba en la tercera plaza. Miguel Àngel Arevalo terminó segundo en los 200 metros estilos, y Manuel Rico fue también plata en los 200 mariposa. Finalmente, en el relevo del 4x100 estilos, el Palma terminaba tercero. El Campeonato de España júnior se cerró con un balance de catorce medallas, un resultado sobresaliente, pero la natación balear continúa trabajando para convertirse también en protagonista en el Nacional absoluto que se celebrará entre el 31 de marzo y el 3 de abril. El Campeonato de España de Cádiz será la primera prueba para conseguir las mínimas para el Campeonato de Europa júnior, los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato del Mundo absoluto.