TW
0

Efe|PALM SPRINGS
El español Carlos Moyà, séptimo favorito, derrotó a su compatriota Juan Carlos Ferrero y logró el pase a la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters Series ATP de la temporada, en la que jugará contra otro integrante de la «Armada», David Ferrer. El tenista mallorquín se impuso sin excesivos problemas al jugador valenciano, al que venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego. El próximo rival de Carlos Moyá será el también español David Ferrer, que eliminó en segunda ronda al francés Sebastien Grosjean, vigésimo séptimo cabeza de serie. El tenista de Jávea necesitó tres mangas para imponerse a Grosjean, al que finalmente derrotó por 6-2, 3-6 y 6-1, y lograr el pase a la tercera ronda, donde jugará contra Moyà, al que jamás ha ganado en sus tres enfrentamientos previos, el último en Umag (Croacia) en 2003.

Otro representante español que consiguió pasar a la tercera ronda fue Feliciano López, que parte como vigésimo cuarto favorito, y que eliminó al croata Ivo Karlovic, al que se impuso por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4. El toledano se medirá en la siguiente fase con el francés Fabrice Santoro, que eliminó al sueco Joachim Johansson (11). Roger Federer debutó en el primer torneo de Maestros del año con una victoria por 6-3 6-3 ante el estadounidense Mardy Fish. El segundo favorito, Lleyton Hewitt, superó al estadounidense Robby Ginepri por 6-2 7-6, al tiempo que Marat Safin debió remontar dos puntos de partido para vencer al finlandés Jarkko Neimenen por 4-6 6-1 7-5. Federer sólo ha perdido un encuentro este año, con Safin en las semifinales del Abierto de Australia. Desde entonces ha ganado los títulos en Rotterdam, Doha y Dubai. «Veremos realmente después de estos dos eventos, Indian Wells y Miami, cómo estoy realmente, si todavía soy el número uno», dijo Federer, que se mostró optimista de repetir la exitosa temporada del año pasado.

En el cuadro femenino, la aragonesa Conchita Martínez dio un paso más en esta nueva etapa que parece haber iniciado después de anunciar que ésta podría ser su última temporada en activo al situarse en octavos de final del torneo por tercer año consecutivo. Con una victoria, por 6-0 y 7-5 ante la estadounidense Jamea Jackson, una jugadora con tarjeta de invitada especial, 126 del mundo, que había dado cuenta antes de la argentina Paola Suárez, la ex campeona de Wimbledon luchará ahora contra la rusa Maria Kirilenko, por un puesto en los cuartos de final. Conchita ganó el pasado mes en el torneo de Pattaya (Tailandia), su primer título en cinco años, y lleva 11 triunfos en los 13 últimos partidos, con cuartos de final en Doha y Dubai, una racha que espera aumentar si vence a Kirilenko, verdugo en la ronda anterior de la rusa Elena Bovina (8 favorita) y que hoy acabó con las esperanzas de la española Anabel Medina, por 6-4 y 6-4.