TW
0

Efe|INDIAN WELLS
El español Carlos Moyà cumplió las previsiones de un cómodo triunfo ante David Ferrer y avanzó hacia los octavos de final de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, tras vencer a su compatriota en dos sets (6-3 y 6-4). Moyà, séptimo favorito, se enfrentará al francés Fabrice Santoro, que evitó un nuevo duelo entre jugadores españoles después de eliminar a Feliciano López por 6-4 y 6-2. Ferrer, que en los tres duelos precedentes ante Moyà nunca había sido capaz de ganarle un set, apenas ofreció resistencia a su adversario. Sólo en los juegos iniciales, con el mantenimiento del servicio, permaneció el equilibrio. Moyà rompió el de su adversario en el quinto juego y a partir de ahí encarriló la consecución de la primera manga (6-3). La comodidad con la que desarrolló su juego, sostenida en el saque, se prolongó en el inicio de la segunda. Sin embargo, el ímpetu de Ferrer consiguió romper por primera vez el servicio de Moyà, que cerró el partido por 6-4.

El tenista español espera ahora a Santoro, un jugador al que nunca ha podido ganar en los dos enfrentamientos que antes han dirimido. En el torneo de París de 2000 (6-7, 6-4 y 6-3) y hace dos cursos en el Masters Series de Cincinnati TMS (3-6, 6-3 y 6-4). El francés de origen tahitiano, de treinta y tres años, ocupa el puesto 88 de la clasificación mundial. Y no gana un título desde el 2002, cuando se impuso en Dubai. Lyon (1997), (Marsella (1999) y Doha (2000) completan el palmarés de Santoro, que ofreció su mejor juego en el duelo contra Feliciano López. Por otra parte, el catalán Tommy Robredo se clasificó para la cuarta ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, tras superar al sueco Thomas Enqvist en tres sets por 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4).

Robredo, que se medirá ahora en octavos al británico Tim Henman, que se deshizo a su vez del austriaco Jurgen Melzer por 7-5 y 6-4, se vio superado en la primera manga por la fuerza del servicio del tenista suizo, que se apuntó el triunfo parcial con una sola rotura del saque del español. No obstante, en la segunda manga, el catalán mejoró considerablemente e igualó el partido con un 6-2 a su favor. En el tercer y definitivo set, ambos jugadores ofrecieron lo mejor de su tenis y el partido se decidió en la muerte súbita, que cayó del lado del de Hostaric. Quienes tampoco tuvieron problemas para alcanzar los octavos en el cuadro masculino fueron los estadounidense Andy Roddick (N.3) y Andre Agassi (N.9) y el argentino David Nalbandián (N.5). Roddick dio buena cuenta del checo Jiri Novak (6-1 y 6-2), Agassi tampoco tuvo grandes problemas ante el rumano Andrei Pavel (6-3 y 6-4), mientras que Nalbandián superó en tres mangas (6-1, 3-6 y 6-1) al sueco Jonas Bjorkman.