TW
0

Efe|LAUSANNE
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) decidió ayer reducir la sanción de 2,5 millones de dólares económica impuesta por la FIFA al Real Mallorca tras el traspaso que ese club hizo de Ariel Ibagaza al Atlético de Madrid. La multa impuesta entonces al Mallorca era la cantidad con la que debía compensar al club argentino Atlético Lanús por el traspaso de Ariel Santiago Miguel Ibagaza. En su anuncio de ayer, los jueces consideraron excesiva esa suma impuesta por la FIFA. El TAD consideró que los derechos sobre Ibagaza estaban divididos a partes iguales por el Mallorca y por el Atlético Lanús y que el traspaso Atlético fue de 1,6 millones de dólares.

Por ello, ese tribunal deportivo ordenó que la compensación al club argentino sea de 1,05 millones de dólares, de los que 830.000 corresponden a la mitad del monto del traspaso y los 220.000 dólares restantes en concepto de perjuicios. En julio de 2004 ese tribunal sometió la disputa entre los clubes a la decisión de un grupo de expertos presidido por Juan José Pintó, ex decano del Colegio de Abogados de Barcelona y ex presidente del Consejo Nacional de Abogados de España.

Los otros dos componentes de ese panel han sido los letrados Hugo Pasos, quien defendió los intereses del club argentino Lanús, y Massimo Coccia, que es el árbitro italiano propuesto por el Mallorca. Las partes, además, a través de sus representantes y de los testigos que presentaron dieron su versión de lo ocurrido a los árbitros de TAD durante una audiencia que se desarrolló en Barcelona el 14 de enero.