TW
0
Balears sub'16 4
Galicia sub'16 1

BALEARS SUB'16: Bartolomé Nadal; Manuel Mondéjar, Marc Aguiló, Jaime del Olmo, Francisco Fornés; Antonio Mir, Fernando García, Jaume Bordoy, Xisco Servera; Arnau Romero y Emilio Nsué.
Cambios: Abel García por Arnau Romero y Sergi Enrich por Abel García.

GALICIA SUB'16: Sergio Ríos, David Rochela, Marcos Caridad, Alberto López, Rubén García, Alexandre Freire, José López, Daniel López, Pablo López, Pablo Lede y Enrique Cobas.
Cambios: Brais Lestón por José López; Alberto Conde por Alexandre Freire y Javier Otero por Daniel López.

Àrbitro: Puigserver Trobat. Amonestó al local Fernando García y al visitante Pablo López.

Goles:
0-1, minuto 1, Enrique Cobas.
1-1, minuto 34, Jaume Bordoy.
2-1, minuto 58, Xisco Servera.
3-1, minuto 80, Sergi Enrich.
4-1, minuto 84, Jaume Bordoy.

Carlos Román

La selección balear sub'16 acreditó ayer sus aspiraciones a proclamarse campeón de España después de superar ampliamente en el marcador a un combativo combinado gallego. Los de Javi Herreros, que tuvieron que hacer frente a un tempranero tanto de los visitantes, se sitúan de esta forma a las puertas de la fase final y certificarán su presencia en la misma si mañana obtienen un punto ante Catalunya (4-1).

La fase inicial del partido generó muchas dudas entre los isleños. Aún no se habían cumplido los dos primeros minutos de juego cuando Enrique Cobas sorprendió a la zaga local y le dió forma al primer tanto de la segunda fase en un alarde de calidad. Los baleares encajaron el golpe con resignación y a punto estuvieron de recibir un nuevo susto en las acciones posteriores, pero el equipo se fue asentando con el paso de los minutos y fue ganando en solidez, un hecho que le acabó otorgando la manija del partido.

Balears intentaba penetrar por los carriles aprovechando la calidad de Bordoy y Servera, pero le costaba conectar con los delanteros y eso hacía que los gallegos se sintieran seguros. La mejor ocasión para los rojillos en ese tiempo estuvo en las botas del internacional Bordoy, que en el minuto 9 probó fortuna desde la frontal y a punto estuvo de sorprender a Sergio Ríos. El propio Bordoy fue el encargado de nivelar la contienda en el momento más adecuado. El mallorquinista ejecutó de forma excelente un lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer el meta gallego y eso hizo que el panorama del partido cambiara justo antes de llegar al descanso.