TW
0
DRAC INCA 72
CAJA RIOJA 68

DRAC INCA (22+21+10+19): Berto Alzamora (9), Sergio Rodríguez (9), Adrián Boccia (12), Joseph Lang (10) y Stevie Johnson (15) -cinco inicial-. También jugaron Josep Maria Pedrera (5), Joan Riera (5), Toni Carrasco (3), Lolo Castro (2) y Christopher Sneed (2).

20 de 40 en tiros de dos; 7 de 15 en tiros de tres y 11 de 28 en tiros libres. 39 rebotes (27 defensivos). 19 faltas personales cometidas.

CAJA RIOJA (14+16+18+20): S.Alvarado (8), U.Denis (9), M.Rajniak (0), T.Lindeman (12) y M.Wells (16) -cinco inicial-. También jugaron M.Cisneros (0), P.Sánchez (3). E.Pierdominici (0), S.Rodríguez (0), M.Nogués (4) y H.Macía (16).

18 de 47 en tiros de dos; 7 de 20 en tiros de tres y 11 de 13 en tiros libres. 39 rebotes (21 defensivos). 23 faltas personales cometidas.

ÀRBITROS: González y Domínguez. Eliminaron al visitante Denis.

INCIDENCIAS: Antes del encuentro se homenajeó a la plantilla y al cuerpo técnico del Son Amar, que esta temporada se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de voleibol y subcampéon de la Copa CEV.

Cristóbal Muñoz

El Drac Inca sigue creciendo en el campeonato y ayer dió un nuevo paso al frente tras derrotar al Caja Rioja en un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas. Los mallorquines dominaron a placer el primer tiempo y aunque pasaron por dificultades en la reanudación, supieron llevar el encuentro a su terreno y se aseguraron una victoria que les acomoda definitivamente en la zona más selecta de la clasificación.

Los mallorquines protagonizaron un arranque de partido demoledor y empezaron a establecer unas suculentas diferencias debido sobre todo a un primer parcial lleno de cosas interesantes (8-0). Sin embargo, los visitantes despertaron después de que Rajniak se cargara de personales y obligara a su técnico a tirar de banquillo para sustituirle. Eso reactivó a los riojanos, que se acercaron peligrosamente en el marcador hasta que Sergio Rodríguez volvió a dejar las cosas claras con dos triples consecutivos a falta de poco más de dos minutos para el fin del primer cuarto (20-10).

En el segundo acto, Drac Inca siguió pisando el acelerador e incrementó su ventaja hasta los 15 puntos, un hecho que significó la primera brecha del partido y que dejó al Caja Rioja muy tocado. Al descanso se llegó con el marcador de 43-30. La segunda mitad del partido tuvo un color muy distinto porque los de Salas recuperaron el hilo del electrónico hasta situarse a cuatro puntos de distancia después de que Macía firmara dos triples de forma consecutiva. Los inquenses tuvieron tiempo de anotar un punto más y se plantaron a las puertas del último cuarto con un marcador de 53-48.

Los últimos minutos estuvieron plagados de intensidad porque el Caja Rioja se rebeló contra el guión del choque y recurrió a todas las vías para conseguir el golpe de efecto que había estado buscando. Con el electrónico reflejando un inquietante 64-62 Drac Inca tuvo que confiar en sus hombres más resolutivos. En ese punto, la calidad de Stevie Johnson y Sergio Rodríguez tuvo un papel determinante y fue la que acabó de aupar al cuadro gualdinegro hasta el triunfo. Al final, los hombres de Juan Díaz sellaron la función con una ventaja de cuatro puntos en el bolsillo y ya pueden afrontar la recta final de la competición con cierta calma.