TW
0

Europa Press|SEVILLA
El central del Sevilla Javi Navarro comentó ayer, en relación al codazo que propinó al jugador del Mallorca Juan Arango que eson son lances del fútbol y recordó que hace algunas semanas también él jugó con la nariz rota tras habar recibido un golpe durante un partido. «También tendría que echar el freno cuando hace unas semanas tenía la nariz partida, pero esto tiene que seguir funcionando y si no peleo y no defiendo, no voy a jugar», apuntó el defensor en una extensa rueda de prensa. Javi Navarro precisó que está «muy tranquilo», pese a lo ocurrido. «En ningún momento hay intencionalidad por mi parte, sino que sólo fui a protegerme, porque también he tenido problemas últimamente hace dos meses con una fractura de nariz, pero con la mala suerte de que él se llevó la peor parte. A partir de ahí, lo que se pueda comentar, y teniendo la conciencia muy tranquila, me tiene preocupado, pero de ahí no pasa», añadió.

Tampoco inquieta demasiado al central que el Comité de Competición pueda sancionarle de oficio por esta entrada a Arango. «El Comité nunca ha actuado de esa manera. Espero que no sea así y que una vez más no se salgan de la línea que llevaban hasta ahora, porque vuelvo a repetir que no tuve intención, sólo me protegí de un golpe». Pero el presidente del Mallorca, Mateo Alemany ha pedido ya que el Comité «actúe con todas las consecuencias». Navarro respondió a estas palabras del dirigente isleño. «No voy a entrar a valorar lo que el presidente del Mallorca diga ni como vea él el futbol, porque entraríamos a valorar la opinión de cada persona y esto sería un lío. Lo que quieran hacer, ellos mismos», espetó.

Además, el zaguero recordó que su función en el equipo está clara. «Por mi bien tengo que ser un defensa, dentro de la normalidad y de la legalidad, duro, pero no por nada, sino porque he recibido muchos golpes y no soy una persona de los que se queje. Cuando me han dado un codazo, un puñetazo o un mordisco, no he salido al día siguiente a decir que quien me lo ha dado se merece que le echen 20 partidos. Nunca lo he hecho ni lo haré, aunque he tenido situaciones para hacerlo», recalcó. Así las cosas, Javi Navarro no renuncia a su forma de jugar. «Mi tónica va a seguir siendo defender a mi equipo y protegerme cuando crea que mi cuerpo va a salir perjudicado que es lo que he hecho con tan mala suerte que él -apuntó sobre Arango- venía trastabillado y ha salido mal parado».