TW
0

Iván Arango, padre del futbolista sudamericano del Real Mallorca, aseguró ayer en Venezuela poco antes de iniciar un viaje que le trasladó a Mallorca que tiene previsto demandar a Javi Navarro porque «eso fue un intento de homicidio». El progenitor del mediocampista explicó que está buscando la manera de proceder contra el central del Sevilla y pidió que haya una sanción «severa» contra el jugador valenciano. «Buscaré la manera de demandarlo, eso fue un intento de homicidio. Mi hijo iba en busca del balón cuando Navarro lo derribó de esa manera tan brutal». Así de contundente fue Iván Arango en unas declaraciones que recoge el diario Panomara de Caracas en su edición del martes.

Joan Buades, asesor jurídico del Real Mallorca, ya manifestó el pasado lunes que el club apoyará al futbolista si finalmente decide acudir a la justicia ordinaria para demandar a Navarro, en un hecho que no tiene precedentes en nuestro fútbol. Al menos, en el profesional. Con todo, el hecho de que el Comité de Competición haya instado al Sevilla a que presente sus alegaciones después de recibir las del Mallorca, como paso previo a una posible sanción, puede frenar el ímpetu de Arango y su familia, que parece dispuesta a llegar hasta el final en busca de justicia.

«Estaba en mi casa viendo el partido cuando yo vi que ese hombre le entró con el codo levantado a mi hijo y lo lesionó», comentó su padre. Iván Arango también aclaró desde Venezuela que hablará con su hijo para que «deseche la idea de venir acá, él tiene que mantener el reposo médico, no sería favorable venir. Le falta que lo hagan entrar en razón, a eso voy yo». El padre del futbolista agregó que «ese golpe que se dio era terrible, pero gracias a Dios y a los rezos de su mamá está vivo. Esa mujer siempre lo encomienda a Dios», asegura en el rotativo de Caracas.