TW
0

Marc Patiño y Omar Juan se alejan del podio del 470 masculino. Los regatistas baleares protagonizaron ayer una jornada negativa y cayeron hasta la quinta plaza de la general de esta trigesimosexta edición del Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 de vela. En la modalidad de féminas, Natalia Vía Dufresne y Laia Tutzó mejoraron su clasificación mientras que la mallorquina Marina Gallego y la santanderina Berta Betanzos se mantienen como la segunda tripulación española en la decimosexta posición.

La tercera jornada del Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 se inicio con retraso, pero resultó fructífera ya que el viento de suroeste fue subiendo a lo largo del día hasta alcanzar los 12 nudos. Fue una jornada fructífera porque pudieron disputarse tres regatas, pero no lo fue tanto para los intereses de la tripulación balear que forman Marc Patiño y Omar Juan. El mallorquín y eformenterenc protagonizaron unos parciales de un 20, un 8 y un 13, resultados que les obligaron a caer hasta la quinta posición de la general, siendo adelantados por los españoles Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que ahora ocupan el cuarto puesto.

En el 470 femenino, la mallorquina Marina Gallego y la santanderina Berta Betanzos, regatistas del Centre de Tecnificació de vela de les Illes Balears, se mantienen estables en la general y ahora ocupan la decimosexta posición. La ascensión más importante es la que han protagonizado las catalanas Natalia Vía Dufresne y Laia Tutzó, que el pasado miércoles finalizaron séptimas y que tras la jornada de ayer ocupan la cuarta plaza. Ayer sumaron una victoria parcial y dos quintos puestos.