TW
0

C.R.
Los Reyes de España presidieron anoche en el Pueblo Español la entrega de premios del Trofeo SAR Princesa Sofía-Madrid 2012, que daba por concluida la trigésimo sexta edición de la pretigiosa prueba naútica que se ha celebrado durante los últimos días en las aguas de la bahía de Palma. En esta ocasión, el triunfo definitivo fue para el alicantino Iván Pastor, que ponía fin a la racha de victorias de los regatistas del norte de Europa después de exhibir sus condiciones en la clase Mistral.

Iván Pastor apenas tuvo rivales en su categoría y cerró su participación con 13 puntos en 11 mangas, en las que se incluían dos descartes. El sevillano Francisco Manchón, cuyo rendimiento fue de menos a más, acabó en la segunda plaza y el ucraniano Maxim Oberenko cerró el cajón de honor. La clase Europe, que se celebró integramente en el Club Marítimo San Antonio de la Playa, también fue testigo de una victoria española. El alicantino Jesús Rogel se aprovechó de descalificación que surfió en la primera regata de la jornada el sueco Sebastian Östling, mientras que la tercera fue paar el portugués Hugo Verissimo. Entre los nacionales destacaron Eduardo Zalvide, Ignacio Calabria y el ibicenco Iván Moreno, que fueron cuarto y sexto.

La pareja española Natalia Via-Dufresne y Laia Tutzó no pudo hacer lo propio en clase 470 F, que tuvo su sede en el Club Náutico Arenal. El triunfo fue para las austríacas Sylvia Voig y Carolina Flatscher, mientras que las catalanas, que remontaron varias posiciones en las últimas pruebas se tuvieron que conformar con ser segundas. Las británicas Christina Bassadone y Saskia Clark obtuvieron la tercera plaza. Con 26 puntos, los británicos Nic Asher y Elliot Willis se llevaron el triunfo en la clase 470 M. Los españoles Alberto Padrón y Javier de la Plaza no lograron recortar en la clase 49er la distancia que les separaba de los polacos Marcin Czaykowski y Krzysztof Kierkowsky, que aguantaron sus ataques. El griego Emilios Papathanassiou y el andaluz Rafael Trujillo se tuvo que contentar con la sexta plaza.