TW
0

Encerrados en su despacho, aislados del entorno y los medios, los miembros del Comité de Competición repasan con lupa los tres folios remitidos por el Mallorca para denunciar la entrada de Javi Navarro a Juan Arango y las ¡30 páginas! que entregó ayer el Sevilla en su defensa del central. La magnitud mediática ha provocado un hermetismo absoluto en torno a la resolución del caso. Nadie sabe con seguridad cuándo fallarán. Fuentes de la RFEF confirmaron ayer que Competición podría reunirse hoy o mañana de forma extraordinaria. Los clubes, en cambio, no han recibido ninguna notificación y, principalmente el Sevilla, considera que la reunión se produciría, como habitualmente, el próximo martes, una circunstancia que le permitiría a Joaquín Caparrós poder contar con Javi Navarro para el compromiso del próximo domingo ante el Numancia en el Pizjuán.

El club hispalense ya completó la redacción de sus alegaciones, formuladas por su equipo jurídico, que encabeza Manuel Soto, en el caso de Javi Navarro y han sido remitidas vía fax al Comité de Competición y también por mensajería, para que hoy los originales estén en Madrid. El plazo de cinco días hábiles fijado por la RFEF finalizó ayer y desde ese instante, según subrayó el presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, el organismo puede resolver el caso. Así las cosas, el Sevilla presenta un documento extenso, de unos 30 folios, para defender lo que estima que fue una jugada fortuita. Por ello, se adjunta una fotografía, en la que se comprueba que el árbitro estaba muy próximo a la acción y no la sancionó más que con tarjeta amarilla. Por este motivo, en el Sevilla se entiende que la jugada ya fue juzgada y que, de acuerdo con la propia jurisprudencia del Comité, no debe rearbitrarse de nuevo, ni ha de ser incrementada la sanción ya recibida por Javi Navarro con esa amonestación que le fue mostrada por Pino Zamorano.

Lo que no se ha querido aclarar desde la entidad nervionense, con su presidente, José María del Nido, a la cabeza, es si en estas alegaciones se recusa al presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, por entenderse que pudo prejuzgar el caso con sus declaraciones a diversos medios de comunicación sobre el asunto. Si Competición considera que la acción que envió a Arango a la Unidad de Cuidados Intensivos es agresión, Javi Navarro podría ser sancionado con una cifra que oscila entre los cuatro y los doce encuentros de suspensión. El central valenciano, que el pasado martes disputó un encuentro amistoso con el Sevilla ante el Atlético Sanluqueño, puede pagar caro su reincidencia. Cabe recordar que ya fue sancionado con cuatro partidos tras agredir al espanyolista Pablo Rotchen. Un año más tarde, Javi Navarro también tuvo que estar un par de encuentros en la celda de castigo por una patada sin balón a la rodilla del brasileño Ronaldo. Esas dos acciones pueden desembocar en una dura sanción después de su codazo a Juan Arango en el transcurso del encuentro disputado el pasado día 20 del presente mes en el estadio de Son Moix.