TW
0

Dijo Cúper el pasado viernes que no iba a cesar hasta dar con la fórmula. Que no entraba en su diccionario ningún concepto asociado al entreguismo, y por eso insiste en darle revolcones al equipo. El técnico de Chabas ha probado con once alineaciones distintas en lo que llevamos de segunda vuelta, en un desesperado intento por encontrar la combinación. Sea porque Cúper ha perseguido distintas variantes, o simplemente porque las lesiones y las sanciones han condicionado sus onces, lo cierto es que cada semana el equipo es distinto a la anterior. Una defensa de tres centrales en el Calderón, Ramis de lateral ante Villarreal o Levante, Arango como enganche, Tuni como interior, Okubo o Romeo en punta... Todo, en busca de algo que todavía no ha encontrado: el equilibrio.

El cierre de la primera vuelta dejó al Mallorca en números rojos y Cúper aprovechó esa dinámica y la llegada de nuevos refuerzos para cambiar la alineación. Primero ante el Madrid, en un equipo en el que jugó Romeo como pareja de ataque de Luis García y en el que Campano actuó en el lateral derecho, algo que también hizo en el Nou Camp. Arango, por ejemplo, ha sido uno de los jugadores que también ha cambiado de ubicación, pasando de jugar como interior por la izquierda a ejercer las funciones de enganche. Ahí vino formando hasta que Javi Navarro lo mandó al hospital, y allí jugó ante Real Sociedad, Levante o Barcelona.

Cúper también ha variado de sistema, de disposición táctica. Ha dibujado un once con tres centrales en citas como ante el Sevilla o el Atlético, o ha jugado con un sólo delantero ante el Barcelona. Esas modificaciones en el esquema han afectado, casi siempre, a tipos como Ramis o Arango, que han variado notablemente su ubicación. Así, el venezolano fue contratado para actuar como mediocampista por la izquierda, pero ha acabado arrancando desde el centro. Como media punta jugó ante el Getafe, en Málaga y ante el Albacete, como ejemplos de partidos en los que se sacó algo positivo. Siempre se manejó mejor en la posición de enganche que como interior zurdo, como él mismo reconoció en un momento de la presente temporada. Otro de los grandes afectados ha sido Iván Ramis, que ha alternado las funciones de lateral y de central. Héctor Cúper no andaba muy contento con el rendimiento de Cortés y lo envió al banquillo para que el de sa Pobla jugara en el carril derecho ante Villarreal, Levante o Barcelona. En esa demarcación también dispuso el argentino a Campano. Tuni, igualmente, ha jugado en varias demarcaciones: falso lateral izquierdo e interior. Curiosamente, nunca ha actuado como delantero, su ubicación natural y en la que triunfó en las categorías inferiores del Mallorca.