TW
0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dictará hoy su fallo sobre la entrada que Javi Navarro hizo a Juan Arango durante el partido que enfrentó a Mallorca y Sevilla el pasado 27 de marzo. En la reunión ordinaria de cada martes, el organismo federativo decidirá si finalmente castiga la acción del central valenciano -tal y como solicitó el Mallorca en sus alegaciones- o la deja sin sanción, algo que ha exigido con insistencia el club hispalense. En cualquier caso, es muy probable que Competición inhabilite al futbolista, al que le podrían suspender entre 4 y 12 partidos si catalogan la entrada como «violenta».

El partido circulaba por el minuto 40 y Javi Navarro estrelló su codo con la cara de Arango. El Mallorca-Sevilla acababa en tragedia, con el mediocampista venezolano en el hospital después de haber coqueteado con la muerte. Pino Zamorano, el colegiado el encuentro, apenas sancionó con la cartulina amarilla al defensa del Sevilla, algo que irritó al Mallorca. Al día siguiente, justo después de que Arango saliera de la UCI y estuviera fuera de peligro definitivamente, el consejo de administración del club se reunió en la planta noble de Son Moix para decidir que iban a enviar un escrito al Comité de Competición solicitando que actuaran de oficio y castigaran de forma «ejemplar» a Navarro. A partir de ese momento, todo se precipitó. El fútbol español alzó la voz en contra de tipos como

Navarro, al que le recordaron que su hoja de servicios está granada de acciones violentas. Casi al mismo tiempo que el defensa se defendía y el Sevilla apelaba a su inocencia, el Comité se citaba para concederle un plazo de cinco días a la entidad andaluza para que presentara alegaciones al escrito del Mallorca. Más de treinta folios entregó el Sevilla, que, de paso solicitó la recusación de Alfredo Florez -presidente del Comité- por considerar que se había manifestado sobre la jugada en un programa de radio. Apelación se reunió a final de semana para denegar la petición sevillista, mientras Del Nido se llenaba la boca de declaraciones desafortunadas en las que llegó incluso a decir que era una «gilipollez» afirmar que esa jugada había generado alarma social. Esas manifestaciones molestaron especialmente a Juan Arango, que abandonó el hospital para recuperarse en su domicilio y que calificó la entrada como «brutal». Así, todo quedaba visto para sentencia, para conocer el fallo del Comité de Competición. El Sevilla ya ha anunciado que recurrirá cualquier determinación que le sea contraria. Lo hará incluso en la justicia ordinaria, tal y como hicieron Barcelona y Athletic en otros casos muy distintos. Venezuela clamó contra Navarro en un partido de la selección tildándole de asesino. El domingo, en el Pizjuán todo fueron aplausos y gritos de apoyo al central valenciano.