TW
0

Los potros de tres años marcaron la jornada de ayer del recinto. A un mes y medio del Gran Premi Nacional la generación L despeja dudas sobre quiénes son sus mejores representantes. Primero entraron en pista las hembras en el Premi Auba des Etangs. La favorita Lulú de Font cogió la cabeza en la salida y marcó el ritmo de carrera seguida siempre por Lámina Blai, Laguna Blai y Larene Mar. Siempre delante pasó en 1.19.0 a 1000 metros y en 1.19.5 a 500 metros del final.

Entrando en la última recta la más fuerte fue Larene Mar por el exterior que ganó en 1.19.4 en los 2150 metros con Tomeu Llobet, por delante de Lámina Blai, segunda con Toni Tur a 1.19.6. Lulú de Font pagó el esfuerzo en los últimos metros y entró tercera, lejos del duo delantero, a 1.20.2, conducida por Ulrich Schnieder. Una hora más tarde llegó el Premi Fileo para machos de tres años con el concurso de doce ejemplares.

Llépol de Vixi fue le más rápido tras el autostart pero tras negociar la primera cursa le relevó, Ladin Jet. Ambos encabezaron el grupo seguidos por Lex MF, Lillo di Monmes y Lino de Font. En el segundo paso por las tribunas cambió de marcha Lurabo Bowl GS y se colocó delante del pelotón. En la curva final atacó Lino de Font y se situó a la par de Lurabo Bowl GS. La última recta fue un duelo entre ambos ejemplares que acabó con el éxito final de Lino de Font con Antoni Frontera por un cuello de ventaja respecto al hijo de Holy Bow. Los dos rodaron con un promedio de 1.19.0 sobre los 2150 metros. Ladin Jet completó un buen recorrido y finalizó tercero a 1.19.5 con Miquel Fornés.