La mallorquina, con la medalla lograda ayer en el Mundial de Taekwondo. Foto: FÉLIX ORDÓÑEZ

TW
0

Fernando Fernández|MADRID
Tenía el rostro cansado, luego de un día cargado de combates y emociones. Había acumulado una gran tensión en una jornada en la que la mallorquina soñaba con el oro, pero una polémica pelea le había dejado fuera del oro. Tal vez por eso la taekwondista balear Brigit Yagüe criticó con dureza la labor de los jueces durante el Mundial de Taekwondo, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Madrid, y aseguró que ayer le impidieron conseguir el título mundial en la categoría mosca. Yagüe, que cayó en el desempate de la final de su categoría ante la china Ying Wang, fue rotunda al calificar como «vergüenza» lo que había sucedido y añadió además que no parecía que estuvieran «compitiendo en España».

La mallorquina no se refería únicamente a lo sucedido en su combate, sino también hacía referencia al trato que está recibiendo la delegación española y en concreto en la jornada de ayer el mostrado hacia sus compañeros de selección Jon García y Aitziber Los Arcos. «Ayer -por el miércoles- ya nos robaron y lo de hoy -por ayer- ha sido inadmisible», subrayó una contrariada Yagüe a la finalización del combate en el que peleó por el título.

Yagüe insistía en que lo vivido ayer «no le sucedería a un equipo anfitrión en ningún otro lugar» y volviendo a su final, que se decantó finalmente del lado de su rival china por 3-2, apuntó: «No tenía que haber llegado a la muerte súbita porque he golpeado, pero los jueces han decidido no puntuarme», agregó la mallorquina. Brigit Yagüe insistió en los errores cometidos por los árbitros que, bajo su punto de vista, fueron determinantes en el desenlace final de su combate: «En el segundo asalto no me han subido en el marcador dos puntos muy claros y dudo que mi rival en caso de haberme puesto por delante hubiese sido capaz de remontar. También en el primer asalto me sancionaron con medio punto cuando debían haberlo hecho también a mi rival y eso me habría dado la victoria», añadió la taekwondista de Ciutat poco después de acabar la final que perdió ante la rival asiática.