TW
0

El Real Mallorca podrá alinear a De los Santos el próximo domingo siempre y cuando le abone 100.000 euros al Valencia a modo de penalización. El club levantino, que posee los derechos del futbolista uruguayo, lo estableció así a la hora de concretar la cesión del centrocampista al club balear durante el pasado mes de enero y se asegura de esta forma una compensación en el caso de que echarrúa irrumpa sobre el terreno de juego.

Ante esa alternativa, el futbolista tendrá que seguir el encuentro desde la grada, ya que el club no está dispuesto a desembolsar ninguna cantidad añadida teniendo en cuenta la situación actual del equipo. De hecho, los técnicos ya le han comunicado al futbolista que no saltará al campo. El caso del internacional sudamericano es muy similar al del camerunés Kome, que se encuentra cedido en el Getafe y que no ha estado presente en ninguno de los dos partidos ante el Mallorca por el mismo motivo. En el caso de Jorge López -el otro jugador a préstamo procedente de la capital del Turia- no existe ninguna cláusula que limite su alineación y podrá estar junto a sus compañeros sobre el tapete de Son Moix.

El grupo de Héctor Cúper trabajó ayer a puerta cerrada en las instalaciones de Son Bibiloni para preparar el partido ante el conjunto ché, que tratará de allanar en la Isla su futuro europeo. Una vez confirmada la ausencia de Correa, que se resintió el miércoles de sus molestias en el cuadriceps derecho, el Mallorca presenta la incógnita del argentino Guillermo Pereyra, que sufre un traumatismo en el pie derecho que está aún pendiente de lo que determinen las radiografías. Bernardo Romeo por su parte, ha regresado a la actividad con el grupo después de la rotura fibrilar que sufrió en el recto femoral derecho el pasado 22 de marzo.