TW
0

El futuro de Héctor Cúper ha agitado la coctelera semanal. Desde que el técnico argentino cifrara en «elevadas» las posibilidades de seguir en la Isla, el proyecto 2005-06, presumiblemente en Segunda División, ha encabezado la mayoría de titulares. Ayer, en su comparecencia semanal, el entrenador del Mallorca optó por guardar en un cajón el boceto de la próxima temporada a pesar de las negociaciones iniciadas por su representante, Alejandro Camaño, con el presidente Mateo Alemany para negociar a la baja su contrato. Cúper, que confirmó los contactos destapados el pasado jueves por este periódico, apostó por echar balones fuera porque «no es el momento de hablar de estos temas».

A pesar de la distancia sideral que le separa de la tierra prometida -diez puntos a falta de siete jornadas-, Cúper no arroja definitivamente la toalla. Al menos en sus declaraciones: «Hoy por hoy no se trata de hablar de la próxima temporada. Ganar un partido de fútbol es la máxima ilusión que tengo, así de sencillo, y aunque salvar la categoría es casi un milagro, ese 'casi' todavía nos concede opciones y vamos a luchar por ellas, a pesar de que nos sigue faltando ese estado anímico necesario para ganar encuentros», señaló el de Chabas.

Cúper deberá improvisar de nuevo el once ante las bajas de Guillermo Pereyra, sancionado por acumulación de amonestaciones, y de Gonzalo de los Santos por una cláusula estipulada en el contrato de cesión que obliga al Mallorca a pagar 100.000 euros para liberarle de ese compromiso. El técnico taponará esas ausencias con la incorporación del francés Johan Cavalli, que incluso podría dar el salto hasta la titularidad: «Es probable que vaya convocado y es posible que si va convocado pueda jugar. Sí, puede ser titular...», dejó caer.

El entrenador del Mallorca afirmó que ya había analizado las causas de la pésima campaña del equipo, aunque «mejor no me lo pidan hoy», y señaló cómo debe afrontar su equipo el encuentro de mañana ante el Valencia: «El equipo tiene que salir a ganar. Y eso se consigue con actitud y una buena resistencia anímica. No hay muchas opciones de salvarse, pero hay que apurarlas todas hasta que matemáticamente no existan opciones. Después, ya hablaremos de otras cuestiones».

Cúper también habló del Valencia: «Es un equipo que conozco muy bien, que quizás no está atravesando por su mejor momento, pero debemos pensar más en nosotros mismos, en cómo podemos hacerle daño, que en las cualidades del rival».