TW
0

El Real Mallorca, a través de la Fundació, y el Consell de Mallorca ultiman los detalles de un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a cooperar y poner en marcha una serie de acciones concretas dirigidas fundamentalmente al público más joven. Tanto la SAD balear como el CIM acercaron ayer posturas durante el transcurso de la reunión que mantuvieron el consejero José Miguel García y la responsable de Joventut del Consell, Malena Estrany. El convenio, que se firmaría para las tres próximas campañas a partir del curso 2005-06, está destinado a implicar a la juventud en el deporte en general y el club isleño en particular. Con ese fin, la Fundació Reial Mallorca y la Direcció General de Joventut llevarán a cabo una serie de iniciativas, desde concursos fotográficos hasta una colaboración en el transporte para involucrar a los jóvenes de la part forana, para acerca el fútbol a los más jóvenes.

A comienzos de la próxima semana, ambas partes tienen previsto reunirse de nuevo para resolver los flecos que quedan pendientes y rubricar un acuerdo histórico, sin precedentes en la existencia de la SAD balear. Ambas entidades han subrayado la importancia de una iniciativa conjunta que se destapa como la piedra angular de un proyecto enfocado principalmente a la masa social más joven del archipiélago balear.

Cabe recordar que hace un par de semanas, con motivo del partido que disputaron en el estadio de Son Moix el Real Mallorca y el Zaragoza, el Real Mallorca, a través de la Fundació, regaló 500 entradas al Consell de Mallorca. La Fundació ha firmado en la presente temporada convenios con otras entidades con la intención de llevar a cabo una serie de actividades conjuntas que consisten principalmente en fomentar la visita de los más pequeños a las instalaciones del club mallorquinista.