TW
0

Efe|ESTORIL
Los tenistas españoles Carlos Moyà, cabeza de serie número uno, y Juan Carlos Ferrero se verán las caras en la segunda ronda del Abierto de Estoril, después de ganar ayer con dificultades sus respectivos partidos. Moyà se impuso a Félix Mantilla por 6-0 y 7-6 (5), gracias a su seguridad desde el fondo de la pista, aunque su compatriota le puso en aprietos en la segunda manga, mientras que Ferrero tuvo que levantar dos bolas de partido, una de ellas en el «tie break» del tercer set, para hacerse con la eliminatoria. Moyà demostró que es uno de los principales favoritos para llevarse el torneo, que se adjudicó en 2000, pero para ello debe derrotar a Ferrero, que llega algo cansado tras dos semanas de «partidos complicados y largos» en el Master Series de Montecarlo y en el Conde de Godó, donde alcanzó la final.

Fugaz fue el paso del español Alex Corretja, vencedor de la edición del Estoril de 1997, expulsado este año por su compatriota Feliciano López, en dos sets que precisaron del «tie break» y un tercero más claro con parciales 6-7 (1-7), 7-6 (7-4) y 6-4. El español Albert Montañés también pasó a la siguiente ronda al ganar 7-6 (5) y 6-4 a su compatriota Galo Blanco, que venía de la fase de cualificación, y se enfrentará al también español Alex Calatrava, que no pudo con el sueco Joachim Johansson, tercer cabeza de serie. El español puso en apuros en el tercer set a Johansson, que sólo pudo imponerse en el «tie break», pero en la segunda manga el sueco aprovechó una rotura de servicio para ganar el partido 7-6(1) y 6-4.

El primer cabeza de serie en caer fue el checo Jiri Novak, séptimo favorito, que no pudo superar el escollo del francés Paul-Henri Mathieu, quien le derrotó por 7-6 (5) y 6-1, con lo que el jugador se despide del torneo, al caer igualmente en dobles. Le siguió en la despedida de los cabezas de serie el argentino Juan Ignacio Chela, vencedor en 2004 del torneo, expulsado por el costarricense Juan Antonio Marín con un contundente 6-1 y 6-2. Mejor suerte tuvo el español Tommy Robredo, que se impuso al checo Frantisek Cermak por 6-2, 2-6 y 6-4, y el partido entre el chileno Nicolás Massú y el español Albert Costa se interrumpió por falta de luz cuando el marcados señalaba 6-3 y 2-3. En el cuadro femenino, la española María Sánchez Lorenzo comenzó fría el torneo, pero fue de menos a más en su estreno en el torneo y, tras perder el primer set 6-0, se llevó el segundo 7-5, y se impuso en la tercera manga claramente con un 6-1.