TW
0

C.Román / F.Fernández
El baloncesto mallorquín tiene a partir del próximo sábado una nueva cita con la historia. Sus dos máximos exponentes femeninos, Olis Sóller y Nacex Jovent, van a intentar hacerse un hueco en la Liga Femenina de la temporada que viene a través de un play off con un perfil muy accidentado que va a poner a prueba la capacidad de superación de ambos conjuntos. Después del mal trago vivido a finales del curso pasado, cuando ambos se quedaron a las puertas de la máxima categoría, las expectativas han vuelto a dispararse y tanto las plamesanas como las de Vall volverán a la carga para intentar mejorar su status y dar el salto de calidad que tanto se había reclamado ultimamente en la Isla. El más veterano en esta aventura es el Olis Sóller, que afronta su tercer intento de forma consecutiva y que lo hace con la necesidad de mejorar el balance de sus dos experiencias anteriores, en los que cayó en semifinales ante Rivas y León respectivamente. El grupo de Ballester parte como gran favorito en la esquina inferior del cuadro de eliminatorias y su primera víctima debería ser el Alvargómez de Guadalajara, al que se medirá a partir del fin de semana con el factor cancha en el bolsillo.

Las de Sóller despidieron la fase regular como el equipo más potente del grupo B de la Liga Femenina-2 y cuentan con una plantilla que rebosa calidad y en la que conviven hasta tres jugadoras internacionales -Dee Butler, Carol Sánchez y Corry Berger- que pondrán su experiencia al servicio del colectivo en los momentos cruciales. Enfrente tendrán a un Alvargomez que se distingue por un exigente juego interior y que tiene en su vestuario a jugadoras de la talla de Susana Senra y Esther Montenegro, con quien ya se han cruzado en alguna que otra ocasión en duelos de estas características. Historicamente, el Olis siempre ha superado de forma cómoda sus primeros compromisos y tratará de que esa siga siendo la dinámica. Si supera la ronda de cuartos le esperará casi con toda seguridad el Universidad de Ferrol, que es sin duda el enemigo a batir en su camino hacia la elite. Las gallegas sólo han perdido dos partidos en todo el ejercicio y comparten los mismos objetivos que las isleñas.

El Nacex Jovent tampoco es un club novato en estas lides y quiere rentabilizar todo lo que ha aprendido en este último año. De la mano del técnico Lucas Mondelo y de su mano derecha, Chema Castro, la entidad palmesana encara su segundo play off consecutivo desde una perspectiva mucho más incómoda que la de sus vecinas. Tras patinar en la última jornada de liga, las de S'Indioteria fueron protagonistas de la peor combinación posible y cayeron hasta la cuarta plaza del grupo y tendrán que cruzar sus caminos con los del conjunto más poderoso de la categoría, el Rivas Futura madrileño.