TW
0

Ha llegado la hora de la verdad. Drac Inca y Alcúdia se hallan ante la puerta del tramo más excitante de la competición y van a poner a prueba la consistencia de sus respectivos proyectos en una serie de encuentros que sólo admiten una respuesta a la altura de las circunstancias. Tanto uno como otro han basado el trabajo de todo el ejercicio en eplay off que hoy comienza y aunque ambos son conscientes de que un paso en falso puede arruinar a las primeras de cambio la temporada, van a tener que recurrir a todo su talento para no apartarse del camino que lleva directamente a la planta superior. El Drac Inca le dará la bienvenida al segundo ciclo en casa, donde estará en todo momento arropado por el público del Palau. El cuadro de Juan Díaz recibe al Hospitalet y sabe que el factor cancha es un arma desequilibrante en este tipo de confrontaciones, por lo que intentarán llevar la eliminatoria a su terreno para evitar que se escape el control de la misma (21.00 horas).

El técnico de los gualdinegros va a tener a su equipo a entera disposición si finalmente consigue recuperar a Adrián Boccia, quien recibió un fuerte golpe en el gemelo durante el entrenamiento del martes que le ha provocado una inflamación. El argentino va a esperar hasta el último momento para ver como evoluciona de la dolencia e intentará saltar esta noche al parqué para echar un cable a sus compañeros. El Hospitalet despidió la fase regular acampado en la sexta posición y es, a priori, el mejor rival que podía corresponderle a los isleños según lo visto durante la liga. Los catalanes son el único equipo al que los mallorquines se han impuesto en sus dos cruces anterioes (97-109 y 85-74) y llegan a la cita desbordados por las dudas. Los locales por su parte, atraviesan por un dulce momento de forma -10 victorias en las últimas 11 jornadas- y cuentan con la novedad del sueco Jens Staalhandske, que ya disputó sus primeros minutos en el partido del pasado viernes.

La directiva inquense ha hecho todo lo posible para que el Palau registre un ambiente acorde con la ocasión y con el propósito de que la grada se convierta en el principal aliado de los jugadores. El Alcúdia ha tenido que desplazarse a Pozuelo para oficializar su estreno en una batalla de esas características. El conjunto del norte de Mallorca está obligado a anotarse el primer punto para compensar su desventaja en el factor cancha y tratará de olvidar los problemas extradeportivos de la última semana para centrarse en su intento de asalto a la categoría de plata (21.00 horas). Eloy Doce, nuevo técnico alcudiense en sustitución del destituido Fede Pozuelo, va a tener un bautismo de altura durante su aparición en escena y habrá que ver que tal le ha sentado a la plantilla evolantazo propinado por la directiva. En principio, el relevo en el banquillo debería suponer un soplo de aire fresco para la plantilla, pero también es probable que los jugadores no se hayan adaptado todavía al manual del nuevo preparador y que eso se refleje sobre la pista.