TW
0

Los Balears en Joc vuelven a ponerse en marcha para recibir a los miles de escolares llegados a Mallorca procedentes de las Islas para participar en el ramo final de los Juegos Escolares, patrocinados por Carrefour y organizados por la Direcció General d'Esports del Govern de les Illes Balears. En esta ocasión, la mayoría de las finales son de la categoría infantil. Será el turno de los deportistas de natación fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano. A estos deportistas se les unirán en categoría cadete e infantil los participantes de las diferentes islas de las modalidades de judo, pelota, tiro con arco, tir de fona y atletismo.

En total serán 939 los escolares que se concentrarán durante el fin de semana en Mallorca, 169 llegados desde Menorca, 270 de las Pitiusas y 500 de Mallorca. Los niños de Menorca, Eivissa y Formentera comenzaron a llegar a Mallorca ayer por la tarde. El resto, las competiciones de los cuales están programadas para el sábado, tienen la llegada prevista para hoy. Todos estos deportistas se alijarán, igual que los hicieron sus compañeros el fin de semana pasado, en los hoteles Delta y Maioris. Respecto a los lugares de competición, en las instalaciones del Príncipes de España, del Germans Escalas, Son Verí y Toni Servera, se unirán las del polideportivo Sant Ferran para las pruebas de atletismo, el Frontón de Paguera para disputar los partidos de pelota y el polideportivo de Calvià, que albergará el judo.

De todos los deportes que deben disputarse este fin de semana, uno de los que crea más expectación es el de tir de fona. Su historia se remonta a los inicios de la civilización, aunque no forma parte de las competiciones internacionales oficiales. Tampoco no a nivel estatal. Y es que aunque se trata de un deporte practicado desde hace milenios, se conserva sólo en pocos lugares del mundo. Uno de ellos son las Illes Balears.