TW
0

Efe|ROMA
Andy Roddick y Andre Agassi, que solventaron su estreno en el Masters Series de Roma con cómodas victorias, no han dudado al elogiar el juego de Rafael Nadal, pese a que hasta hoy el mallorquín no hará su aparición en el torneo. Más allá fue Gustavo Kuerten, tricampeón en Roland Garros, que le señaló como el gran favorito para levantar este año la Copa de Mosqueteros. «No me es difícil hablar de Nadal ya que nunca me he enfrentado a él, por lo que debo opinar por lo visto en los torneos y no es lo mismo. Pero por lo que he visto tengo que decir que sin duda es un gran jugador, que se mueve bien, que es muy combativo y tiene una excelente derecha. Se encuentra a gusto sobre la tierra batida, pero también puede jugar bien sobre el duro», opinó Agassi.

El veterano estadounidense, de 35 años, actuó el domingo en una exhibición con Nadal en el Castel de Sant'Angelo, en las cercanías de la Ciudad del Vaticano. Dijo que «Nadal da todas las señales de que será un gran jugador en el futuro. Tiene un juego muy físico, como Muster, pero responde mejor. Quizás aún le falte mejorar el servicio. Pero es un jugador muy peligroso para medirse a él», añadió Agassi. Igual de contundente en sus declaraciones fue Andy Roddick. «Hace unos dos años que oigo hablar de él, pero sin duda ahora se ha convertido en un gran jugador, que lo está haciendo muy bien. Respondió muy bien en la final de la Copa Davis y es favorito en cualquier torneo, especialmente si se juega sobre tierra batida».

El brasileño Gustavo Kuerten, tres veces ganador de Roland Garros y una del torneo de Roma, y que ayer cayó ante el británico Tim Henman en primera ronda, no ha dudado en apuntar el nombre del español Rafael Nadal como el de su principal favorito para hacerse con el próximo torneo parisino. «Mi favorito para Roland Garros es Nadal. ¿Mis motivos?, gana a todos sobre esta superficie. En estos momentos es el mejor, pero también habrá que ver como están los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio», dijo Kuerten. La primera jornada del torneo de Roma, disputada bajo un fuerte calor, trajo consigo el adiós de uno de los cabezas de serie: el ruso Nikolay Davudenko (n.14), que cayó ante el joven madrileño Fernando Verdasco, por 6-3 y 7-5.