TW
0

Hace apenas diez días que el Grupo Giménez Alaró logró el ascenso a la Liga FEV femenina y Ernesto Rodríguez ya ha comenzado a dibujar su nuevo equipo. Quiere un bloque comprometido como el de la pasada campaña, por lo que tiene intención de renovar al mayor número posible de jugadoras, pero también pretende disputar el play off de ascenso a Superliga por lo que ya ha confeccionado una lista con las posibles incorporaciones. Se van a reforzar todas las posiciones y la primera en incorporarse podría ser Marianela Probinet. La primera intención de Ernesto Rodríguez de cara a la próxima temporada es mantener al mayor número posible de jugadoras que han conseguido el ascenso a Liga FEV. La entrega del grupo ha sido absoluta y el ambiente ha sido excelente. Hay jugadoras como Daniela Marín o Marta Montes que tienen una plaza garantizada, aunque el deseo es que hasta las que han disputado menos minutos puedan jugar la próxima temporada en la categoría de plata del voleibol femenino español.

La mallorquina Daniela Marín volverá a ser la gran referencia del equipo y la jugadora en torno a la que se dibujará el equipo. Su calidad es indiscutible y su rendimiento durante todo el curso ha sido excelente. La central asturiana Marta Montes también será una pieza importante. Su aclimatación a la Isla ha sido sobresaliente y tiene una plaza prácticamente garantizada en el sexteto titular del próximo curso. Aline Galán, la colocadora brasileña que llegó para reforzar al equipo en la fase de ascenso, también ha causado una buena imprensión y probablemente sea la directora en la pista del nuevo proyecto. El principal inconveniente es su pasaporte. Ocupa plaza de extranjera y va a restar maniobralidad a la hora de fichar.

Una de las apuestas importantes va a ser Cati Pol. Ernesto Rodríguez quiere apostar por la capitana del equipo. Es muy joven, sólo 20 años, y tiene un margen para mejorar muy grande. Al técnico le gusta su fuerza en la pista y el compromiso que ha mostrado durante todo el campeonato. En lo que a las nuevas incorporaciones se refiere, la mejor situada es Marianela Probinet. El Alaró ya ha mantenido los primeros contactos con la hasta el momento jugadora del Algaida y parece que las posturas están muy próximas. Ha dado un buen rendimiento por zona 4 y sería una pieza importante para el organigrama del Grupo Giménez. En esa posición también gusta la brasileña de Gijón, Janeska Swaroski, una pegadoa de 1.84 metros muy cotizada.