Mateu Alemany, con gesto reflexivo, en una imagen de archivo.Foto: MONSERRAT

TW
0

No va a resultar una negociación sencilla, ni mucho menos. Mallorca e IB3 hablan, de momento, en términos muy distintos. Mientras el club que presidente Mateu Alemany espera ingresar entre 3,5 y 5 millones por temporada del ente televisivo, el canal autonómico tiene previsto ofrecer una cantidad muy inferior a la que codicia el Mallorca. Según ha podido saber este diario, IB3 está dispuesto a llegar hasta el millón de euros para la primera campaña, algo que en la planta noble de Son Moix consideran insuficiente.

Todo está pendiente de una futura reunión, pero es evidente que el trato no va ser fácil. El Mallorca, independientemente de si la próxima temporada juega en Primera o en Segunda División, abrirá la negociación en los 5 millones de euros por ceder la imagen del primer equipo en partidos amistosos, la pretemporada, el Ciudad de Palma (si se alcanza un acuerdo para que se vuelva a disputar el torneo) y la Copa Illes Balears. Aunque deberá ceder algo en sus pretensiones, no tiene intención de bajar de los 3 millones de euros algo a lo que, en ningún caso, podrá llegar IB3.

De momento, el Mallorca está muy cerca de prorrogar su estancia en el G-30 y sus derechos de Liga y Copa pertenecerán a Audiovisual Sport durante las tres o cuatro próximas temporadas. El club isleño ingresaba hasta ahora unos 10 millones de euros por curso, cifra que se reducirá considerablemente si desciende a Segunda, porque allí pasará a cobrar 1 millón. Con todo, la Liga ofrece un crédito a los equipos que descienden de categoría y que asciende a una cantidad cercana a los 900 mil euros.